Festividad de todos los Santos en Redueña

La festividad de todos los Santos en Redueña estuvo repleta de actividades

EL día 29 de octubre se hizo el taller de calabazas en familia, los niños junto con sus padres debían vaciar el interior de las calabazas para después tallar diferentes detalles terroríficos. A diferencia que otros años, este año la originalidad ha sido la nota predominante en el taller, en la que los asistentes hicieron verdaderas obras de arte a base de tallar  con cuidado los motivos que querían en sus calabazas: caras horribles, cárceles, fantasmas, gatos, brujas,…

Al día siguiente llegó el tradicional taller de puches, nuestro dulce típico de estas fechas elaborado con leche, harina, anises, azúcar y grandes dosis de cariño. Las personas más mayores fueron guiando a las más jóvenes en la realización de esta receta, que después se degustó por todos los asistentes. Lo cierto es que cada año cambiamos la receta en cuanto a cantidades, pero también es cierto que cada año salen más ricos. No sobró nada de nada.

El 31 a las 19:30 de apagaron todas las luces del pueblo, únicamente iluminado con algunas de las calabazas que se hicieron el sábado o candiles,  para comenzar con el “truco trato”, en el que se  pidieron caramelos durante varias horas, para acabar en el pasaje del terror que les esperaba a todos en el centro polivalente. Los pases eran en grupos reducidos, consiguiendo que los asistentes pasaran miedo de verdad, que a fin de cuentas, era lo que querían. El pasaje del terror de este año se ha hecho por primera vez, pero viendo lo bien que ha salido la experiencia, repetiremos. 

El día 1 tocaba honrar a nuestros difuntos con misa y visita al cementerio. Esta muy bien adaptarse a los tiempos que corren, pero no debemos olvidar el origen de nuestras festividades, y es que el  Día de Todos los Santos, es una fiesta eminentemente religiosa. No solo en España sino en la mayor parte de países de tradición cristiana, en el que se homenajea a los santos, conocidos y desconocidos. Por “Santos” se considera a todos los creyentes. No hay que confundir con el Día de Fieles Difuntos, también conocido como Día de los Muertos o de las Ánimas que se celebra el día 2 de noviembre y su objetivo es orar por los fieles que ya no siguen en la vida terrenal. 

Sé el primero en comentar sobre "Festividad de todos los Santos en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*