El ayuntamiento de Manzanares El Real y la Asociación Vecinal de ManzaEnergía te invitan a la Fiesta de la Energía el 4 y 5 de noviembre 

El Ayuntamiento de Manzanares El Real y la Asociación Vecinal de ManzaEnergía llevan meses construyendo la Comunidad Vecinal de Energía del municipio, pionera en toda España, para conseguir abaratar la factura de la luz y combatir la emergencia climática. 

¿Y cómo? 

Pues para empezar, la energía de los paneles solares que ya están instalados en el polideportivo municipal se emplearán para el autoconsumo del propio polideportivo, el cole, familias del municipio en situación de vulnerabilidad energética y otras familias participantes del proyecto. 

Además, en una segunda fase del proyecto también se podrán compartir los excedentes de energía procedentes de las instalaciones fotovoltaicas de las viviendas particulares que quieran sumarse. 

Pero hay muchas más ideas. Y tanto el ayuntamiento como la Asociación Vecinal de ManzaEnergía han preparado esta fiesta de la energía para poder compartirlas con los vecinos y vecinas de Manzanares El Real, animar a la participación en el proyecto, y también para pasar un buen rato en familia. 

Calendario de actividades 

El viernes 4 de noviembre a las 18:30 horas en la Sala ‘El Rodaje’ se emitirá la película WE THE POWER de Patagonia© sobre Comunidades Energéticas ¡Y habrá palomitas! 

El sábado 5 de noviembre a partir de las 11:00 horas se pintará un mural colectivo en el muro exterior del cole, en Prado Puente habrá una chocolatada solar y juegos sobre energía, y también una presentación del proyecto y de todas las propuestas en las que ya se está trabajando. 

Sé el primero en comentar sobre "El ayuntamiento de Manzanares El Real y la Asociación Vecinal de ManzaEnergía te invitan a la Fiesta de la Energía el 4 y 5 de noviembre "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*