Rotundo éxito de la exposición de Arte Local de Oteruelo del Valle

La exposición de Arte Local: Acuarelas y Esculturas, inaugurada el pasado 16 de julio, en la Sala Otero (C/Real 8) de Oteruelo del Valle, y que estaba previsto finalizara el 2 de octubre coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad, amplió su duración hasta el 16 de octubre debido a la gran acogida que tuvo. 

En la exitosa muestra se pudieron admirar la serie de frutas y verduras de Felicidad Arjona acompañadas de los paisajes y apuntes de diferentes rincones del Valle de Lozoya creados por Tita Espinosa, ambas realizadas en acuarela. Igualmente decorando y llenando de originalidad la sala, se encontraban las sorprendentes esculturas de Belén Bartolomé, elaboradas con diversos materiales como ramas complementadas con telas y escayola.

Tanto ha sido el poder de convocatoria de estas tres artistas locales que, durante este verano, más de 1200 personas de todas las edades y procedencias se han acercado a visitarla. Destacamos especialmente la realizada por los alumnos y alumnas del CEIP Enrique de Mesa de Rascafría, en una jornada didáctica donde estudiantes, docentes y familiares pudieron disfrutar de la belleza de este espacio municipal. La sala, reacondicionada por iniciativa de la concejala de Oteruelo, Isabel Melián, se pretende esté abierta durante todo el año con otras exposiciones que se programarán en los sucesivos meses. 

En este sentido, la inauguración de la próxima exposición tendrá lugar el próximo 5 de noviembre de 2022 y estará abierta hasta el 8 de enero de 2023. En ella se podrán ver las obras de tres artistas consagrados del Valle del Lozoya; las magníficas pinturas de Juana Valenciano y Javier Donadeo, acompañadas por las originales esculturas de Bea Enríquez. Esta nueva muestra colectiva de la Sala Otero se podrá visitar los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Elena del Busto Muncharaz

Sé el primero en comentar sobre "Rotundo éxito de la exposición de Arte Local de Oteruelo del Valle"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*