Día de la Mujer Rural en Redueña

El 15 de octubre se celebra el día internacional de la mujer rural, fecha que adquiere especial relevancia tras la Declaración Oficial de esta celebración por la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado noviembre de 2008.

El objetivo principal de festejar este día es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.

Con motivo de la celebración de este día, las mujeres de Redueña hicieron una maceta con rostro de mujer, utilizando elementos reciclados en el que se fueron ayudando unas a otras, como han hecho siempre. Unas ayudaban a corta el envase, otras ayudaba a pintar los ojos, las siguientes pegaba con silicona los trozos de tela y por último se introducía la planta en la maceta. 

Un tarde muy amena, donde mujeres de distintas edades y también algún hombre, festejaron el día internacional de la mujer rural, poniendo en valor las grande aportaciones que han generado las mujeres en el ámbito rural a nivel mundial.

Las mujeres en el mundo rural han sido el 50% de los negocios familiares, sin que se les haya tenido en cuenta ese trabajo a la hora de darlas de alta. Desde hace solo unos años se reconoce la titularidad compartida de estas mujeres trabajadoras , que no las contaba en su vida laboral ese despeño de funciones. Otro de los derechos reconocidos desde hace también poco tiempo, es la cotización de 6 meses por cada hijo…son pequeños logros que se van consiguiendo y hacen que la vida de las mujeres en el mundo rural sea más justo, y se reconozca su gran aportación durante tantos siglos. 

Sé el primero en comentar sobre "Día de la Mujer Rural en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*