La Comunidad de Madrid ha incorporado a más de 3.300 nuevos profesionales educativos este curso 2022/23 en sus centros públicos

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, y el consejero de Transportes e Infraestrucuras, David Pérez, comparecen en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Los nuevos refuerzos responden a las necesidades en centros rurales, el aumento de la matrícula y de aulas TGD o la atención a los alumnos ucranianos, entre otros

La Comunidad de Madrid ha incorporado este curso 2022/23 a un total de 3.388 nuevos profesionales educativos en los centros públicos de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy invertir más de 118 millones de euros para contratar a 2.779 de estos docentes. Este refuerzo en la plantilla eleva a más de 86.000 el total de maestros y profesores sostenidos con fondos públicos (86.389) que trabajan en las aulas madrileñas.

Este crecimiento tiene el objetivo de seguir ahondando en la mejora de la calidad de la educación, reducir las tasas de repetición y de abandono prematuro de los estudios y contribuir al impulso del conocimiento, la formación continua y el desarrollo de las capacidades de los alumnos madrileños.

De los puestos autorizados, 1.241 siguen teniendo como principal desempeño paliar las carencias que los estudiantes pudieran tener tras la pandemia. Otros 1.022 ejercen de refuerzo allí donde es más necesario, centrados especialmente en las zonas rurales, mientras que 346 son precisos por el incremento de la matrícula y 126 se encargan de las aulas TGD (Trastorno General del Desarrollo).

Por otra parte, hay 44 efectivos para dar servicio a las aulas de enlace que favorecen la inclusión del alumnado ucraniano en el conocimiento de la lengua española. Esta iniciativa se encuadra dentro del Plan de Ayudas a los Refugiados de Ucrania de la Comunidad de Madrid, que ha puesto a disposición 77.000 plazas en todos los tramos formativos, desde el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), hasta Bachillerato.

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