Centro de Humanidades de La Cabrera: del 21 al 23 de Octubre

SUMA FLAMENCA 2022: JUAN CARMONA “HABICHUELA” e IVÁN VARGAS ACTIVIDADES BIBLIOTECA: LA AVENTURA DE LEER – TEATRO: A la luna 

SUMA FLAMENCA 2022

JUAN CARMONA “HABICHUELA” Dos D Dos (Estreno absoluto) Música Intérpretes: Juan Carmona “Habichuela” (guitarra), Manuel Machado (trompeta), Josué Ronkio (bajo), Bandolero (percusión) y Al María (cantaora invitada) Durante muchos años este cuarteto se ha ido gestando por la necesidad de exponer ante el público un sonido auténtico que se aventura en la búsqueda de nuevas formas de expresión que conjugan elementos tan importantes como la música cubana, el flamenco, el jazz , etc. El cuarteto está formado por grandes músicos que aportan nuevos aires a la escena de la música actual.

Juan Carmona (hijo) nació el 8 de diciembre de 1960 en Granada en una de las familias más importantes de la historia del flamenco y de la fusión del flamenco. Es hijo de Juan Habichuela, uno de los guitarristas más grandes del acompañamiento al cante. En el tablao de Manolo Caracol, Los Canasteros, acompañó durante 8 años a grandes artistas como Adela la del Chaqueta, El Chato de la Isla, María la Burra, María la Solea, La Paquera, grandes artistas del flamenco más ortodoxo, alternando con actuaciones en cafés conciertos como el café Silverio, donde acompañaba a cantaores como Rafael El Gallina, Enrique Orozco y El Indio Gitano.

Viernes 21 octubre, 20.00 h. Auditorio. Duración: 75 minutos. Edad recomendada: público adulto (recomendado a partir de 12 años). Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros)

SUMA FLAMENCA 2022

IVÁN VARGAS Savia nueva (Estreno en Madrid) Música y danza Intérpretes: Iván Vargas (bailaor), Luis Mariano (guitarra flamenca), Saúl Quirós (cantaor), Juan José Amador (cantaor), Rober el Moreno (percusión), Alba Heredia (bailaora invitada) Savia nueva es un espectáculo ideado y coreografiado por el bailaor Iván Vargas, que cuenta con la colaboración especial de Alba Heredia. En él se suceden distintas coreografías sin un hilo argumental y cuyo nexo es el flamenco de raíz y los maestros que han forjado la carrera de ambos artistas. Se hermanan en un concepto tradicional, con perspectivas a futuro, pero mirando al pasado y recordando la savia que emana de la tradición de la tierra, y concretamente del Sacromonte granadino, el barrio que los ha visto nacer. Un espectáculo que a través del latir del flamenco llega sin duda a pellizcar el alma, porque el alma es el almacén de las emociones.

Iván Vargas nace en 1985 en la ciudad de Granada, en el barrio del Sacromonte. Pertenece a la dinastía de los Maya, de grandes bailaores, como son Juan Andrés Maya, Mario Maya, Manolete, que fueron acompañados a la guitarra por el maestro Juan Maya «Marote». Con tan sólo 4 años, Vargas ya se da a conocer al gran público interviniendo en varios programas televisivos, y más adelante bailando a diario en la Cueva de La Rocío. Posteriormente baila en tablaos de Madrid como Casa Patas, El Corral de la Pacheca o Café de Chinitas. Ha participado en gran cantidad de espectáculos con su tío Juan Andrés Maya, como El nacimiento o La pasión . También destaca su participación en la Bienal de Sevilla de 1992 y en el espectáculo Muerte en Granada , con la Fura dels Baus, junto a Javier Latorre y Eva la Yerbabuena, así como sus actuaciones en el 2004 en el Festival de Jerez con la Compañía de Mario Maya y junto con Estrella Morente en el Festival de Música y Danza de Granada en ese mismo año. Durante los años 2012, 2013 y 2014 recorre multitud de países, como Japón, Brasil, Costa Rica, República Checa y Francia con su espectáculo Yo mismo , estrenado en el 

Sábado 22 octubre, 20.00 h. Auditorio. Duración: 80 minutos. Edad recomendada: público adulto (recomendado a partir de 12 años). Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros)

TEATRO

VOILÀ PRODUCCIONES A la luna Teatro familiar Dirección: Cynthia Miranda. Intérpretes: Esther Díaz de Mera, Juan P. Schwartz, Víctor M. Coso Durante los años 60, Tara pasa los veranos en la granja observando las estrellas y soñando con ser astronauta. Mientras el mundo está inmerso en la carrera espacial, ella vive fascinada con las historias que le cuenta su ingenioso abuelo. Hasta que la desaparición de éste, la lleva a embarcarse en la misión más importante de su vida: salvar el destino de la luna con la ayuda de una peculiar bandada de gansos. Un sorprendente espectáculo que aúna teatro y cine de animación para dar forma a una historia llena de ternura y fantasía.

Domingo 23 octubre, 12.30 h. Auditorio. Duración: 60 minutos. Edad recomendada: público familiar (recomendado a partir de 5 años). Entrada: 4 euros (Reducida 2 euros)

ACTIVIDADES BIBLIOTECA

LA AVENTURA DE LEER Campaña Madrid lee en Comunidad No hay lugar mejor para despertar el amor por los libros y la lectura que la Biblioteca. Por ello, la Comunidad de Madrid ha diseñado una nueva campaña para los meses de octubre y noviembre dirigida a todos los municipios madrileños, con el fin de fomentar el contacto de los más pequeños con los libros y desarrollar desde las bibliotecas su interés por la lectura. Actividad destinada a niñas y niños de 0 a 5 años. Plazas limitadas. Viernes 21 octubre, 18.00 h., Biblioteca. Entrada libre hasta completar aforo

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera: del 21 al 23 de Octubre"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*