Centro de Humanidades de La Cabrera: del 7 al 9 de Octubre

MÚSICA: PABLO UND DESTRUKTION CINE: ALCARRÀS – TEATRO

LA CANICA TEATRO Chinchulina y el Ruiseñor de la China

MÚSICA

PABLO UND DESTRUKTION Ultramonte Música Intérprete: Pablo Und Destruktion Pablo Und Destruktion inició su carrera en solitario en 2011, labrándose un hueco como uno de los autores más interesantes del panorama musical nacional, fuera de toda etiqueta. Considerado un trovador postmoderno. Ha publicado seis álbumes: Animal con Parachoques , Sangrín , Vigorexia emocional , Predación , Futuros Valores y Ultramonte . Trabajos, todos ellos, de letras viscerales, irónicas, poéticas y desafiantes, que cuestionan la idea de progreso, denuncian la mercantilización, la falsa sociedad del bienestar y buscan un nuevo rumbo tras la caída de los imperios globalizadores del siglo XX. Salen de lo maniqueo, de las moderneces, de los fuegos artificiales. Y reflexionan. Pablo, además, ha trabajado como actor teatral protagonizando Cine , una historia sobre la trama de los niños robados de la compañía La tristura, y ha batallado en prensa, radio y la narración.

Sábado 8 octubre, 20.00 h. Auditorio. Duración: 70 minutos. Edad recomendada: público adulto (recomendado a partir de 12 años). Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros)

TEATRO

LA CANICA TEATRO Chinchulina y el Ruiseñor de la China Teatro familiar de títeres, objetos y danza Dirección: Pablo Vergne. Intérprete manipuladora: Alba Vergne El emperador de la China vivía en un hermoso palacio hecho todo de la porcelana más fina y frágil del mundo, con bellos jardines y las flores más exquisitas y perfumadas del orbe. También tenía una hija muy alegre y llena de vida llamada Chinchulina, una niña algo tímida, pero que en cuanto escuchaba música perdía su timidez y se ponía a bailar por todo el palacio. Su alegría era tan contagiosa que hasta su padre el emperador se ponía a bailar con ella.

Un día la tristeza se apoderó del corazón de Chinchulina. Solo el canto de un pájaro llamado Ruiseñor Azul podría devolver la alegría a su mustio corazón. El emperador de la China, que nunca había salido de su hermoso palacio, decidió romper con la tradición y salir en busca de ese extraño pájaro. En su búsqueda irá descubriendo los afanes, las alegrías, los desvelos y los sueños de los humildes pobladores de su vasto imperio.

Chinchulina y el ruiseñor de la China es la última creación de la muy galardonada compañía madrileña La Canica Teatro. La puesta en escena se basa en el trabajo de la actriz Alba Vergne junto con la escenografía y los personajes creados por Eva Soriano, Ricardo Vergne y Ana Iturrate. El espectáculo alcanza la excelencia en cuanto a caracterización y ambientación se refiere y lo logra, además, mediante la reutilización de objetos cotidianos, una de las señas de identidad de sus creadores. Además de una ardua tarea de inmersión en la narrativa y los cuentos orientales, el director de la pieza, Pablo Vergne, ha utilizado un tempo lento para contar una bella historia que habla de los sueños, de la injusticia social, de la desigualdades… y también de la melancolía y la alegría de vivir. Un espectáculo sencillo, sensible y magistralmente contado y representado.

Domingo 9 octubre, 12.30 h. Auditorio. Duración: 45 minutos. Edad recomendada: público familiar (recomendado a partir de 4 años). Entrada: 4 euros (Reducida 2 euros)

CINE

ALCARRÀS España (2022) 120 min. Versión original en catalán y español con subtítulos en español. No recomendada para menores de 7 años. Dirección: Carla Simón. Reparto: Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.

Berlinale – Berlin International Film Festival 2022: Oso de oro a la mejor película; Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Made in Spain – Premio Lurra; Festival Internacional de Cinema de Cerdanya: Millor llargmetratge, Premi del públic; Premios Óscar 2022: Representante de España.

Viernes 7 octubre, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Carlos F. Heredero, historiador y crítico de cine, director de Caimán CdC. Entradas: 2 euros

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera: del 7 al 9 de Octubre"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*