El PSOE de Madrid propone mejorar la Ley de Infancia del PP con comedor escolar gratis, desayunos saludables y deporte para los niños

El PSOE de Madrid presenta estas enmiendas para ayudar a las familias madrileñas más vulnerables ante la crisis

Juan Lobato, secretario general de los Socialistas Madrileños, propone mejorar la Ley de Infancia del PP con comedor escolar gratis, desayunos saludables y deporte para los niños. Estas son algunas de las 78 enmiendas que los socialistas han presentado en el día de hoy a la Ley de Infancia del Gobierno popular de Madrid. Las enmiendas han sido registradas en la Asamblea de Madrid por los diputados socialistas Lorena Morales y Jesús Celada.

“Llevamos 27 años esperando esta ley, todavía está vigente la que dejó el socialista Joaquín Leguina, esto demuestra la falta de compromiso que hay con la infancia y la adolescencia en la Comunidad de Madrid,” apunta la diputada socialista, que añade que el PP de Madrid “trae una ley que es completamente insuficiente en un momento muy duro para las familias, para la infancia y para la ciudadanía en general.”

Para los socialistas, la Ley de Infancia del PP es “una oportunidad perdida”, porque no ataja los problemas reales de las familias, no da oportunidades a los que lo necesitan, y no impulsa medidas que posibiliten la conciliación familiar y laboral”.

Principales enmiendas presentadas por el PSOE de Madrid

? Comedor escolar gratuito: La Comunidad de Madrid garantizará una alimentación saludable y suficiente a la población infantil y juvenil de familias con un bajo nivel socioeconómico y/o en situación de vulnerabilidad. Para ello, en el plazo de tres meses tras la aprobación de la presente ley, pondrá en marcha:

– Programas de apoyo.

– Ayudas económicas directas para adquisición de alimentos.

– Acceso gratuito al servicio de comedor escolar de los centros públicos y concertados.

? Las consejerías competentes en materia de educación, sanidad, deporte, infancia, adolescencia y juventud de la Comunidad de Madrid promoverán el conocimiento de los beneficios que para la salud tienen la actividad física y el deporte, y fomentarán su práctica, tanto de forma reglada, en las clases de educación física, como fuera del ámbito escolar, mediante:

– Campañas y colaboración con entidades de educación no formal y del tercer sector en general.

– Poniendo en marcha, en el plazo de tres meses desde la aprobación de la presente ley y en coordinación con los ayuntamientos y asociaciones de madres y padres, un programa de actividades gratuitas deportivas, además de culturales y de nuevas tecnologías.

Sé el primero en comentar sobre "El PSOE de Madrid propone mejorar la Ley de Infancia del PP con comedor escolar gratis, desayunos saludables y deporte para los niños"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*