Fiestas del Cristo de la Salud de Redueña

Las fiestas de Redueña de este año comenzaron el día 26 de agosto y terminaron el día 14 de septiembre. A lo largo de estos 20 días, no han faltado actividades deportivas como la marcha nocturna, campeonatos de pin pon, frontón, petanca, tiro con arco, olimpiadas rurales, torneo de padel,  el circuito de ninja warrior o el circuito de chupetines.

 A estas actividades deportivas hay que sumar los actos culturales como el IV concurso de fotografía de “Mi rincón favorito de Redueña” teniendo como ganador a Pedro Oller con una foto de la dehesa de la Redueña; juegos de mesa, futbolín, la exposición de los libros de fiestas desde 1986, talleres de manualidades de macramé realizado por Sonia González, el taller de cigüeñas realizadas a partir de piñas, o el de crepes. 

También se realizó el homenaje a nuestros mayores con la tuna, o la actuación flamenca de “Alma Flamenca” que marco el inicio de las jornadas  más festivas el 8 de septiembre. 

Los eventos religiosos comenzaron el día 9  por la tarde  con la  ofrenda floral con recogida de alimentos que se donaron a Cruz Roja de Sierra norte, después llegó el concurso de disfraces que ganó el grupo del fondo del mar, con el bingo y la música que cerró el día.

El día 10 empezó con fuerza, con el desayuno de chocolate con churros a las 10:00, unas horas más tarde comenzó el encierro infantil, al que siguió el concurso gastronómico en el que se degustaron verdaderas delicias. Ya por la tarde llegó el turno del tiro al plato, para cerrar terminar con música como no podría ser de otra manera.

Con el domingo llegó la misa y la procesión del Santísimo Cristo de la Salud, patrón de Redueña. Durante toda la mañana y parte de las tarde los más pequeños tuvieron el parque infantil. A las 14:00 se recobraron fuerzas con la paella popular  y la tarde acabó con la entrega de trofeos, el último bingo y la música de cierre de fiestas. 

No sería hasta el día 14 de septiembre cuando se pondría fin a estas fiestas, con la misa rezada en la que asistieron la diputada regional Lorena Heras y el Sargento del puesto de Torrelaguana José María Díaz, y el chocolate con bizcochos de por la tarde. 

Se acaban las fiestas del Cristo, pero diciembre llega pronto,  para celebrar Santa Lucía

Sé el primero en comentar sobre "Fiestas del Cristo de la Salud de Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*