Taller de zentangle y magic book en Redueña

El pasado viernes 23 de septiembre los vecinos de Redueña pudieron disfrutar de un taller de zentangle y magic book. Un taller original en el que se enseñó a construir una pieza de zentangle desde cero. 

Zentangle reúne la meditación y los patrones para la creación de sus piezas. Primero, los asistentes aprendeiron a hacer gemas de colores. Inicialmente las hicieron en escala de grises con sus luces, tonos medios y sombras y posteriormente, cada uno le aplicaba el color que deseaba en varios tonos hasta conseguir una sensación de volumen y gran realismo. En el arte de zentangle lo importante es el proceso y no tanto el resultado. Se pretender hacer una obra pensando únicamente en la línea que dibujas a cada segundo, poniendo toda tu atención en eso, sin pensar en lo que vendrá después. Consiste en fluir y que todo se vaya construyendo poco a poco. 

Después de la gema se añadieron espacios que se rellenaban con diversos patrones repetitivos y con su posterior sombreado entre plano y plano para que la obra adquisiese una mayor profundidad. Salieron obras realmente estupendas.

Además, para los más pequeños también hicieron un “magic book” que es un libro mágico que contiene una sorpresa en su interior. Para ello se pliega un folio alargado en cuatro, se dibuja en dos partes y dos quedan ocultas. Posteriormente, se abre el pliegue y aparece una sorpresa en las otras dos caras. Por ejemplo, de una manzana roja apetitosa salían gusanos hiperconscientes. O de una maceta con dos flores, salían de repente muchísimas más pareciendo un jardín.

Una tarde muy agradable con esta  experiencia única y novedosa donde  la gente pudo explorar su creatividad y hacer increibles obras de arte.

Sé el primero en comentar sobre "Taller de zentangle y magic book en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*