Centro de Humanidades de La Cabrera: 23 de Septiembre  

ARTE INTRUSO: DESCASCARILLADOS por Eva Serrano – CINE:

LA ISLA DE BERGMAN

ARTE INTRUSO: DESCASCARILLADOS por Eva Serrano 

Con Arte Intruso: Descascarillados, de la artista Eva Serrano (Madrid, 1976), abrimos la temporada de otoño de exposiciones de Arte Intruso en el espacio expositivo del Vestíbulo del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte (La Cabrera).

Como explica la artista, se trata de un conjunto de pinturas que reflejan personas y objetos que están mudando la piel, por fuera permanecen en la más completa quietud mientras que por dentro están en ebullición, en permanente conflicto y desasosiego. Se encuentran en un monólogo interno con uno mismo y en un intento de comunicación con el exterior, un intento de establecer un diálogo con los demás. Son obras realizadas en acrílico o en técnica mixta, acrílico y pan de oro. El pan de oro representa las capas superficiales, que recubren y esconden, que envuelven. Desconocemos si el oro cubre los cuerpos o por si el contrario se desprende de ellos. Es algo circunstancial a lo que hay que dar significado. Descascarillados necesitan del espectador y de la espectadora para completarse. Requieren de un recorrido que les de un significado conjunto. Son obras que conversan entre sí, pero no pueden hacerlo sin la mirada de quien las une al saltar de una a otra. La intención es incluir al espectador en la acción.

Inauguración y presentación con la artista: Viernes 23 de septiembre, 18.30 h Del 24 de septiembre al 16 de octubre, Vestíbulo

CINE

LA ISLA DE BERGMAN

Francia (2021) 112 min. Versión original en francés con subtítulos en español. No recomendada para menores de 12 años.

Dirección: Mia Hansen-Love. Reparto: Vicky Krieps, Tim Roth, Mia Wasikowska, Anders Danielsen Lie, Joel Spira.

Una pareja de cineastas estadounidenses se retira a la isla sueca de Fårö, donde vivió el cineasta sueco Ingmar Bergman, en busca de inspiración para escribir sus próximas películas. Según avanza el verano y aumenta su fascinación por los misteriosos paisajes de la isla, la frontera entre realidad y ficción no tardará en desdibujarse…

Festival de Cannes: Nominada a Palma de Oro; Festival de Cine de Sevilla: nominada premio a Mejor Película.

Las puertas del teatro abren 30 minutos antes del comienzo.

Viernes 23 septiembre, 19.30 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Javier Ocaña, crítico de cine en Diario El País. Entradas: 2 euros 

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera: 23 de Septiembre  "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*