Vuelve #SotoFusión: una experiencia artística donde convergen estilos de música de gran nivel

24 de septiembre en el Centro de Arte y Turismo – artistas Sheila Blanco, David Sancho y Antonio Lizana

Tras el gran éxito de la primera edición de SOTOFusión el verano de 2021, este otoño llega la 2ª edición. Será el sábado 24 de septiembre en el Centro de Arte y Turismo (CAT) de Soto del Real, con las actuaciones de David Sancho, Sheila Blanco, Antonio Lizana y un fin de fiesta con la fusión entre los tres artistas. 

SOTOFusión es más que un festival, una experiencia artística, un encuentro entre tres artistas con el objetivo de crear nuevos sonidos de la fusión de estilos y expresiones muy diversas. El Festival tendrá un formato de actuaciones de 50/60 minutos de cada artista, y una actuación final conjunta de los tres, donde interpretarán un repertorio exclusivo para el evento, un fin de fiesta muy especial.

Soto del Real se presenta como un enclave para el encuentro de personas de diferentes trayectorias musicales, desde el flamenco al jazz y la formación clásica, donde todo el mundo es bienvenido” apunta Almudena Sánchez, concejala de Cultura y Eventos. 

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Soto del Real, en colaboración con Quimeras Fusión, ofrece una propuesta novedosa para la creación artística. “Fusión” es una propuesta en la que se busca la creación de nuevas melodías en canciones de nuestra raíz. Trata de ofrecer música de calidad, donde se descubrirán nuevos sonidos y donde se podrá disfrutar de propuestas de diferente naturaleza. 

El público va a encontrarse con una experiencia única y muy emotiva, donde se unen sentimientos, creatividad y mucho amor al arte.

La apertura de puertas comenzará a las 20h.

  • A las 21h: Sheila Blanco 
  • A las 22h: David Sancho
  • A las 23h: Antonio Lizana 
  • A las 00h:  fusión entre los tres artistas

BIOGRAFÍA DE LOS ARTISTAS:

– DAVID SANCHO –

Pianista madrileño, con una gran formación clásica y jazzistica, se gradúa en Piano y Pedagogía del Piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, y posteriormente en Piano Jazz por el Conservatorio Superior de Rotterdam (Codarts Hogeschool voor de Kunsten). Ganador de varios concursos de piano: “Hazen intercentros” (2003) , “Hazen Comunidad de Madrid” (2004) y el “Leidse jazz award” (2011), siendo el primer ganador no nacido en el Benelux. Productor y compositor. Colaborador habitual de Jorge Pardo, Rosario La Tremendita ,Noa Lur, Antonio Lizana, Shariff & Mxrgxn, Moisés P. Sánchez, Henry Cole, Cristina Mora, Ariel Brínguez, Leo Minax, Alondra Bentley, Reiner Elizaldre, Jesús Caparrós, Pablo Martín Caminero, Chema Vílchez, Marina Lledó, Ernesto Aurignac, , Munir Hossn, Michael Olivera, Albert Vila …

– SHEILA BLANCO –

Cantante y compositora salmantina, además de comunicadora y divulgadora cultural, muy conocida por fusionar textos con música, tanto clásica como pop, rock, folk y jazz, creando una simbiosis entre lenguajes artísticos, con un estilo muy personal. Su trabajo está muy enfocado a la reivindicación y recuperación de escritoras españolas, como las poetas de la Generación del 27, de las que ha realizado cuidadosas adaptaciones musicales de sus letras, espectáculo que pudimos disfrutar en el CAT hace casi dos años.

– ANTONIO LIZANA –

Antonio Lizana es uno de los representantes más célebres del nuevo flamenco-jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música. Solo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países.

Ha colaborado con artistas como Arturo O’Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, Pepe Habichuela.

Un concierto de Antonio Lizana, más que un directo, es un viaje desde las raíces del flamenco hasta el jazz contemporáneo, hilado con letras que muestran un compromiso personal con la verdad y con el desarrollo de la conciencia humana a nivel global.

Venta de entradas a la venta en https://quimerasfusion.com/ 

Sé el primero en comentar sobre "Vuelve #SotoFusión: una experiencia artística donde convergen estilos de música de gran nivel"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*