Feria Agroecológica de El Berrueco

El Berrueco es un pueblo abierto, acogedor, con la mano tendida a todos los que vienen a disfrutar o vivir en él, pero también es un pueblo conocedor de su pasado, y apasionado defensor de sus tradiciones; que consiguen mantener con esfuerzo, pero con la alegría de los buenos resultados.

Un buen ejemplo es su feria agroecológica que celebra a primeros de septiembre todos los años. Una feria donde los protagonistas son los animales de la zona: gallinas, ocas, cabras, ovejas, burros, vacas, caballos.. y una pequeña pero implicada muestra de artesanía y de productos alimentarios.

Además los muchos vecinos y visitantes que se acercan pueden disfrutar de talleres y actividades que complementan los días de feria.

Paseos en burro, rutas por huertos y gallineros de la localidad, el taller de semilleros, el laboratorio del gusto (en esta ocasión de la patata, con una muy celebrada albóndiga de patata barrera), la cata de tomates con variedades locales o la siempre espectacular para mayores y niños de la exhibición de trilla con dos espectaculares bueyes provenientes de Braojos.

Y como punto culminante la exhibición de jotas de un grupo de vecinas de todas las edades.

Sé el primero en comentar sobre "Feria Agroecológica de El Berrueco"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*