Isabel Díaz Ayuso anuncia que profundizará en la extensión del 5G a todo el territorio, especialmente los entornos rurales

DIAZ AYUSO INTERVIENE EN LA PRIMERA JORNADA DEL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

A través de la Red de Centros de Competencias Digitales se impartirán cursos formativos para el acceso a las nuevas tecnologías, especialmente los colectivos vulnerables

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en el Debate del Estado de la Región la próxima aprobación de la Estrategia de Digitalización, una iniciativa que apuesta por impulsar y consolidar la innovación en todo el territorio madrileño, llegando al 100% de la Administración autonómica, las empresas y el conjunto de los ciudadanos.

Con este proyecto se potenciarán las competencias y la tecnoeducación de los ciudadanos, fomentando la creación de espacios de enseñanza y aprendizaje en el ámbito educativo y haciendo accesibles las nuevas tecnologías a todos los sectores de la población, especialmente los más vulnerables.

Asimismo, garantizará la conectividad 5G en todo el territorio, promoviendo la desaparición de la brecha tecnológica y fomentando la igualdad de oportunidades, especialmente en los entornos rurales, aumentando con ello la productividad económica y el progreso social. Además, apostará por el uso de la inteligencia artificial y del internet de las cosas en entornos públicos y privados.

También trabajará por la creación de nuevos modelos de trabajo 100% digital, por la plena integración de las startups en el ecosistema empresarial madrileño y por la ciberseguridad, para convertir a la región en un referente en la protección de sus instituciones y de la población ante los ciberataques.

PLAN DE CAPACITACIÓN PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL

Igualmente, Díaz Ayuso ha avanzado durante su intervención en la Asamblea de Madrid la inminente aprobación del Plan de Capacitación Digital, que proporcionará a los ciudadanos conceptos fundamentales para que nadie se quede atrás en el uso de las nuevas tecnologías.

Este proyecto se va centrar especialmente en las personas y colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social y que, o bien no disponen de los equipamientos tecnológicos necesarios para avanzar en la transformación cibernética, o tienen problemas de conectividad o, simplemente, como es el caso de las personas mayores, presentan más dificultad a la hora de manejar ciertos dispositivos o navegar por internet para realizar ciertos trámites.

Especialmente para todos ellos está pensada la Red de Centros de Competencias Digitales que, en colaboración con los ayuntamientos se va a extender por todos los municipios de la región contando para esta acción con un conjunto de locales, dotados con las últimas tecnologías, donde se impartirán diferentes cursos formativos. Se prevé que estos programas de capacitación se pongan en marcha de forma piloto este otoño.

En el ámbito empresarial, se va a trabajar para preparar al tejido productivo de Madrid en la plena digitalización. De este modo, se enseñarán metodologías, técnicas, herramientas y casos de uso para cada uno de los sectores de la economía regional, centrándose en las Pymes, autónomos, el tejido asociativo y los empleados de las administraciones públicas.

Los contenidos formativos que se pongan a disposición de toda la ciudadanía serán gratuitos y adaptados a sus propias necesidades y las competencias que adquieran serán certificadas para que sean reconocidas y valoradas en el mercado laboral y por las administraciones públicas.

Sé el primero en comentar sobre "Isabel Díaz Ayuso anuncia que profundizará en la extensión del 5G a todo el territorio, especialmente los entornos rurales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*