RUTAS ESCOLARES GRATUITAS EN BACHILLERATO Y FP en la Sierra Norte

DIAZ AYUSO INTERVIENE EN LA PRIMERA JORNADA DEL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado, en el Debate del Estado de la Región, la ampliación de las rutas escolares gratuitas –desde inicios de 2023- a aquellos alumnos que se desplazan a estudiar Bachillerato y Formación Profesional, etapas no obligatorias, a centros educativos públicos de otras localidades. En la actualidad existen alrededor de 700 líneas de autobús en la región que trasladan diariamente a 22.000 alumnos de las etapas de 2º ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria.

Según datos de la Consejería de Educación y Universidades, en algunos casos será necesario ampliar la capacidad de los vehículos existentes, mientras que en otros se llevará a cabo la contratación de rutas específicas. La medida supondrá la creación de cerca de 50 nuevas con un coste de más de 1,2 millones de euros.

Los principales beneficiarios serán los estudiantes de más de 16 años de las zonas de la Sierra Norte y del noroeste y sureste de la región, donde la población está muy dispersa y los institutos para cursar estas etapas suelen estar situados en localidades de mayor tamaño.

Esta iniciativa se engloba dentro del objetivo de la Comunidad de Madrid de mejorar la eficiencia de las rutas escolares, y así prestar un mejor servicio tanto a los alumnos como a sus familias de las zonas rurales.

Sé el primero en comentar sobre "RUTAS ESCOLARES GRATUITAS EN BACHILLERATO Y FP en la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*