Juan Lobato se reúne con los jóvenes de Madrid en directo y en público en Instagram 

Los socialistas madrileños reclaman la ampliación del Abono Joven de Transporte hasta los 30 años. que el PP de Madrid deje de retener los 250 euros de ayuda al alquiler a jóvenes financiado por el Gobierno de España y su ampliación en otros 100 euros con fondos autonómicos

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, debatió el domingo,, desde su perfil de Instagram, con los miembros del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM).

La iniciativa surge tras el reto en Instagram del CJCM, que el pasado viernes proponía a sus seguidores apostar cuántas veces se referirán a los problemas de la Juventud los portavoces madrileños en el Debate del Estado de la Región. Un guante que recogió Lobato al proponerles debatir sobre sus necesidades en público este domingo, antes de la cita parlamentaria, a través de sus canales de Instagram.

De esta manera, Lobato y los jóvenes madrileños podrán analizar las propuestas que el PSOE de Madrid llevará al Debate del Estado de la Región y que se han hecho públicas las últimas semanas. Una de ellas, dentro del marco de ayudas para fomentar el transporte público gratuito financiado por el Gobierno de España, es la ampliación del Abono Joven de Transporte mensual, con coste de 20 euros, desde los 26 años actuales hasta los 30 años. 

Además, el PSOE de Madrid ha denunciado esta semana la paralización del Bono Alquiler Joven por parte del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. Esta ayuda, de 250 euros mensuales para la emancipación y el pago del alquiler, es una ayuda para dos años a la que tienen derecho 11.000 jóvenes madrileños de hasta 35 años y que está financiada por el Gobierno de España. 

Sin embargo, la Comunidad de Madrid es la única de todo el país que no ha puesto en funcionamiento la medida, a pesar de haber recibido ya del Ejecutivo Central los fondos (31,8 millones para 2022 y la misma cantidad para 2023). Además de exigir su reparto entre los jóvenes, el PSOE de Madrid ha insistido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en su propuesta de ampliar esta ayuda en otros 100 euros adicionales al mes con fondos autonómicos para compensar que la región madrileña es una de las que tiene un precio medio de alquiler más alto de España.

CONSEJO DE LA JUVENTUD

Tras su desaparición, el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid volvió a formarse en julio de 2017. Se trata de un espacio de debate y propuestas para los jóvenes madrileños del que forman parte más de 30 entidades de diferentes sectores: entidades que ayudan a niños y niñas, secciones juveniles de partidos políticos, sindicatos, grupos juveniles feministas, estudiantiles y ecologistas, entre otros.

Sé el primero en comentar sobre "Juan Lobato se reúne con los jóvenes de Madrid en directo y en público en Instagram "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*