“Carreta y Manta” teatro en la Plaza de la Iglesia de Navarredonda

27 de agosto, 21:30 h

Carreta y Manta – Cía. Sin Fin

De aburrida no tiene nada. Pero nada de nada. Desde el principio es un imán que nos atrapa. Amable, sí. Familiar, sí. Divertida, mucho. Se funde en la emoción con una sonrisa encima. Y además, es educativa, pero no se asusten, porque nos enseña con alegría como cuando la lluvia cae después de una sequía.

Se disfruta. Está nuestra historia barroca en ella. Nuestros orígenes de la comedia del arte y de la comedia nueva. El entretenimiento de aquellos días que llega hasta nuestros días (ídem). Se mezcla lo actual con lo que sucedía. Se extrae la esencia más pura y viva de nuestros cómicos, del único espectáculo (el teatro) que se mantiene y perdura después de siglos de andadura. Nos agita.

Carreta y manta, porque en aquella época ni carreteras había. Carreta de Tespis, carreta de cómico de la legua, carreta cálida y humana. Y manta que protege del frío y de la lluvia, de la intemperie, o de las coles y berzas que lanzaban si la comedia no era del agrado del respetable público que a ver la función acudía. Pero no es el caso. Lo pasamos pipa. Hay hasta una rifa. Hay canciones. Hay simpatía. Hay conjunción de arte y comedia. Hay compañía. La Sin fin.

Sé el primero en comentar sobre "“Carreta y Manta” teatro en la Plaza de la Iglesia de Navarredonda"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*