ROBREGORDO EN ACCIÓN VUELVE PARA AYUDAR A LOS QUE MÁS LO NECESITAN

“Robregordo en Acción” lo formamos un equipo de personas voluntarias que, ante la falta de recursos del municipio, organizamos un festival benéfico y solidario en el que, como llevamos haciendo los últimos cinco años, aportamos nuestro granito de arena y así tenemos la posibilidad de ayudar a aquellos que lo necesiten donde quiera que se encuentren. En esta quinta edición vamos a centrar nuestros esfuerzos en tres ámbitos diferentes: ayudar al pueblo ucraniano, que en estos momentos vive una auténtica tragedia, apoyar a la población del ámbito rural que, aunque disfruta de una mayor calidad de vida, tiene tantas dificultades y carencias a nivel servicios, y ayudando a la inclusión de la mujer en zonas en las que se encuentran tan desprotegidas. Con esta iniciativa pretendemos conseguir una repercusión anual que, cada edición, nos permita ayudar, cada vez más, a diferentes sectores que lo necesiten, involucrar cada vez a más personas, en concreto a nuestros jóvenes, niñas y niños, lo cual nos parece muy importante. De esta manera, desde pequeños les inculcamos valores tan necesarios como la solidaridad, la cooperación, el respeto a la diversidad y el apoyo a las personas que lo necesitan.

Todo lo recaudado durante esta edición, va a ir dirigido al desarrollo de proyectos concretos de entidades sin ánimo de lucro, con un marcado carácter social. Una de esas entidades será  Cruz Roja Sierra Norte para ayudar a los proyectos que está desarrollando en La Palma y a su centro de refugiados Ucranianos en el municipio de Rascafría; Asociación Roblemoreno, apoyando a sus proyectos de educación ambiental y de desarrollo rural, con el objetivo de mejorar nuestro entorno y ofrecer herramientas que permitan el desarrollo de iniciativas de empleo y de ocio que mejoren la vida de los habitantes de los municipios de la Sierra Norte; e Hijas de la Caridad, llevan trabajando en la Misión de Angola desde el año 1996. El proyecto se desarrolla en Balombo, un pueblo en el interior de la Provincia de Benguela, capital de Angola. El proyecto pretende promocionar, de manera integral a niñas y adolescentes de diferentes aldeas del municipio de Balombo, las cuales disponen de escasos recursos económicos y cuentan con limitaciones para un acceso seguro a la educación primaria y secundaria. Para ello se pretende facilitar el acceso a la educación de las menores proporcionándoles las condiciones mínimas de residencia, seguridad alimentaria y acceso a la educación para una inclusión social efectiva.

El pasado sábado día 23, tuvo lugar una serie de actividades en los que artistas, vecinos y vecinas dimos el cien por cien para que los visitantes disfrutasen de las actuaciones, comida popular, actividades infantiles, tómbola y mercadillo, exhibición de aves y un largo etcétera que durante la jornada tuvieron lugar con el único fin de recaudar lo máximo posible para ayudar a las entidades anteriormente citadas. Desde aquí damos las gracias a todas aquellas personas, que de forma desinteresada han apoyado, colaborado y participado para que Robregordo en Acción haya vuelto tras la pandemia y sea una realidad. 

Sé el primero en comentar sobre "ROBREGORDO EN ACCIÓN VUELVE PARA AYUDAR A LOS QUE MÁS LO NECESITAN"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*