La consejera Rivera de la Cruz visita cuatro municipios de la sierra madrileña en una mañana

La Comunidad de Madrid promociona los recursos turísticos y patrimoniales del Valle del Lozoya, tal y como ha destacado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, que ha visitado las localidades de Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Navarredonda y San Mamés y Villavieja del Lozoya, en el marco de su Compromiso 179, con el objetivo de promover y dar a conocer el paisaje natural y cultural de todos los municipios de la región, incluyendo su gastronomía.

Aunque la intención es buena, la promoción turística de estos municipios, el formato no parece el idóneo. La Consejera apenas pasa unos minutos en cada uno de los municipios, sin poder llegar a ahondar en las posibilidad y necesidades de cada municipio,

Durante el recorrido, la consejera ha paseado por el casco histórico de Garganta de los Montes y la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, construida a finales del siglo XV y declarada Bien de Interés Patrimonial (BIP), así como el Potro de Herrar, una construcción típica, seña de identidad inequívoca de la tradición ganadera de la zona. Además, ha visitado la Ermita de Santiago, ubicada en el término municipal de Gargantilla del Lozoya, parte del conjunto del yacimiento arqueológico de la Rinconada de las Cerradillas, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Sitio Histórico. Asimismo, ha visitado la Fragua de San Mamés, continuando por el lavadero y La Fragua de Villavieja del Lozoya, situada en la antigua herrería del pueblo.

Sé el primero en comentar sobre "La consejera Rivera de la Cruz visita cuatro municipios de la sierra madrileña en una mañana"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*