La Alcaldesa, Yolanda Sanz se reúne con la Viceconsejería de Organización Educativa

El pasado viernes 10 de julio la Alcaldesa, Yolanda Sanz y la Concejala de Educación, Mª Carmen Rodríguez, mantuvieron una reunión con Ignacio Rodríguez, Director General de Infraestructuras y Servicios Educativos y el Director de Área Territorial Norte, Jose Carlos Borreguero, para trasladarle la problemática de carencia de espacios y aulas en el IES Cortes de Cádiz de El Molar.

El IES cuenta con más de 800 alumnos y alumnas escolarizados lo que hace urgente acometer la ampliación de espacios. Por este motivo, en agosto de 2021, el Ayuntamiento de El Molar puso a disposición de la Consejería de Educación, la parcela de 4.000 metros ubicada entre el IES y la biblioteca, sin embargo, hasta la fecha no se había tenido ninguna información sobre los tramites a realizar para su cesión.

Ignacio García, informó que es necesario formalizar un acuerdo plenario de cesión y transferencia de titularidad, precedido por un informe de viabilidad que tiene que emitir previamente la propia Dirección General. Posteriormente tendrán que redactar el proyecto, incluir en presupuestos e iniciar el expediente de licitación de la obra. Esto supone al menos, dos años de tramitación, por tanto, puede considerarse una solución a largo plazo que no resuelve la falta de espacios para el curso escolar 2022/23.

En este sentido, el Director, trasladó la intención de acometer una obra de ampliación de un porche que permitirá contar con dos aulas y media más, aunque esta obra no estará acabada hasta marzo o abril de 2023, según sus palabras.

Ambos directores quisieron transmitir un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa, comprometiéndose a agilizar los trámites para que en septiembre el curso empiece con normalidad, pero hay que recordar que son conocedores desde hace años de los problemas de espacio, falta de gimnasio, aulas de desdoble, sala de profesores y cafetería, además de diversas deficiencias en las instalaciones y que no se han tomado las medidas oportunas para solucionarlo.

Desde el Ayuntamiento h<n trasladado nuestro malestar y preocupación, así como la de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y del equipo directivo, por considerar que en septiembre de 2022 el centro tendrá que reajustar espacios, lo que supone una merma de la calidad educativa, por este motivo hemos exigido que se pongan todos los medios posibles para garantizar que esto no se produzca.

Sé el primero en comentar sobre "La Alcaldesa, Yolanda Sanz se reúne con la Viceconsejería de Organización Educativa"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*