Centro de Humanidades de La Cabrera:  8-9 DE JULIO 2022 

CINE: MAIXABEL – FESTIVAL TEATRALIA CIRCUS 2022 COMPAÑÍA LA SINCRO Ohlimpiadas – Exposición bibliográfica: Con mucho Orgullo

CINE

MAIXABEL España (2021) 115 min. Versión original en español. No recomendada para menores de 12 años. Dirección: Icíar Bollaín. Guion: Icíar Bollaín, Isa Campo. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: Reparto: Blanca Portillo, Luis Tosar, Urko Olazabal, María Cerezuela. Javier Agirre Erauso.

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jáuregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los hombres que lo mataron ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron con la vida de quien había sido su compañero desde los 16 años.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad”, dice ella cuando le preguntan

por las razones para sentarse frente al hombre que mató a de su marido.

Festival de San Sebastián: Premio Cine Vasco; Premios Goya: Mejor actriz (B. Portillo), mejor actor de reparto (U. Olazabal) y mejor actriz revelación (M. Cerezuela); Premios Forqué: Mejor actriz (B. Portillo) y Premio al Cine y Educación en valores; Premios Feroz: Mejor película-drama y actor secundario (U. Olazabal); Premios Platino: Mejor actriz (B. Portillo).

Viernes 8 julio, 22.15 h. Jardines. Entrada libre hasta completar aforo

TEATRO

FESTIVAL TEATRALIA CIRCUS 2022 COMPAÑÍA LA SINCRO Ohlimpiadas Circo Teatro Clown

Dirección: Javier Ariza. Idea original y creación: Greta Marí, Mónica Suárez. Intérpretes: Mónica Suárez, Berta Garriga

Dos limpiadoras aburridas de su rutina diaria entran en un mundo de ensoñación, donde su jornada laboral es retransmitida como si de una competición olímpica se tratase. Un mundo delirante y absurdo, narrado a través de la voz en off de Julia Luna, conocida comentarista de los mundiales de natación y los Juegos Olímpicos de TVE. Ohlimpiadas refleja lo cotidiano de la vida, pero radiada como si fuera un deporte en directo. El encuentro de dos mujeres inmersas en la rutina se contrapone a la gesta deportiva y ambos mundos, el real y el imaginado, se mezclan en un disparate continuo. Las dos protagonistas crean situaciones delirantes mediante el uso de técnicas y lenguajes escénicos diversos como danza, portés acrobáticos y una buena dosis de humor, que dan soporte al mundo absurdo que construyen para deleite del público.

La Compañía La Sincro es una compañía de comedia física y gestual que se caracteriza por fusionar el humor con disciplinas como el circo y la danza. 

Premio Fetén 2019 al mejor espectáculo de calle.

Sábado 9 julio, 20.00 h. Auditorio. Duración: 55 min. Edad recomendada: público familiar (a partir de 6 años). Entrada: 4 euros (Reducida 2 euros)

CACHITOS DE BIBLIOTECA Exposición bibliográfica: Con mucho Orgullo El 28 de junio se celebra, desde 1969, el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Con este motivo os mostramos durante todo el mes de julio una selección de lecturas infantiles, juveniles y de adultos en las que está presente esta temática y que forman parte de nuestro centro de interés LGTBI.

Julio, Biblioteca

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  8-9 DE JULIO 2022 "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*