Torrelaguna recupera su tradicional fiesta del CORPUS CHRISTI 

Después de dos años de pandemia, Torrelaguna recupera la celebración de una de las fiestas más importantes de su localidad, el Corpus Christi. Una festividad en la que vecinos y cofradías engalanan las calles de paso de la procesión con sus bonitos Altares y Alfombras Florales.

Días de trabajo incesante para la Asociación de Alfombristas de Torrelaguna, que prepararan de forma artesanal todos los elementos con los que luego crean sus grandes Alfombras Florales. 

Sal teñida de colores, pétalos de flores, ramas de arizónica, posos de café y otros elementos naturales que fueron preparando, con detalle, para que sus tamaños y características se adaptaran a la composición de cada una de los diseños, en el menor tiempo posible. Ya que fue el mismo día del Corpus, a las 6 de la mañana, cuando estos alfombristas comenzaron a crear pasito a pasito y con mucha ilusión sus mantos floridos. 

Arte efímero que sirve de paso, año tras año, a una de las procesiones más emblemáticas del municipio

Habrá que esperar a la próxima cita, el 25 de julio, para volver a disfrutar de una de sus nuevas creaciones en Torrelaguna, en esta ocasión en honor a Santiago Apóstol. 

Sé el primero en comentar sobre "Torrelaguna recupera su tradicional fiesta del CORPUS CHRISTI "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*