Mejoras en los Centros Educativos de El Molar

El viernes 10 de junio, la Alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, acompañada de la Concejala de Educación, Mª Carmen Rodríguez han mantenido una reunión con Jose Carlos Borreguero, Director del Área Territorial Madrid – Norte de la Consejería de Educación, para abordar la situación de los centros escolares del municipio.

En primer lugar, le trasladaron la falta de espacios que presenta el IES Cortes de Cádiz, situación que debe solucionarse antes del inicio del próximo curso escolar. El Instituto cuenta con licencia municipal para la construcción de nuevas aulas, pero por motivos de presupuesto, la Consejería de Educación, aún no ha iniciado las obras. Ante esta grave situación se ha propuesto al Director la instalación de aularios modulares hasta que se ejecuten las nuevas aulas, quien manifestó que hablaría con la Directora del Centro para organizarlo.

En agosto de 2021, el Ayuntamiento de El Molar puso a disposición de la Consejería de Educación la parcela colindante al IES, para realizar obras de ampliación que integrarían nuevas aulas, cafetería y gimnasio, pero hasta la fecha no se tenía respuesta del procedimiento a seguir. Por este motivo se propuso concertar una reunión con la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación para agilizar los tramites y que el proyecto pueda empezar a redactarse cuanto antes.

Con respecto a los Colegios de Infantil y Primaria, el Ayuntamiento de El Molar ha habilitado una partida presupuestaria para llevar a cabo dos actuaciones de acondicionamiento y mejora en cada uno de ellos. En el CEIP Arco de la Sierra se va a intervenir, de forma integral, en los patios y espacios exteriores de Infantil, mientras que en el CEIP Ntra. Sra. del Remolino se van acondicionar espacios y aseos de la planta superior.

La ejecución de estas actuaciones supone un incremento de 80.000€ de la partida presupuestaria de centros educativos, a lo que hay que sumar la obra de cerramiento de una pista deportiva del CEIP Ntra. Sra. Del Remolino por cuantía de 156.000€, que va a financiarse a través del Plan de Inversiones Regional. Ambas actuaciones suponen un incremento de más de un 50% con respecto a años anteriores.

El Plan anual de mantenimiento de los centros educativos puesto en marcha en 2016 por el Ayuntamiento de El Molar, posibilita dotar a dichos centros de recursos e infraestructuras que les permiten mejorar la calidad de la enseñanza, siempre en colaboración con los equipos directivos y las AMPAS de los colegios públicos.

Sé el primero en comentar sobre "Mejoras en los Centros Educativos de El Molar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*