Baños de Bosque y Estrellas en Rascafría

De junio a octubre de 2022, el Ayuntamiento de la Villa dé Rascafria pondrá en marcha un doble programa de reconexión con la naturaleza, basado en las actividades de baño de bosque -shinrinyoku- y baño de estrellas que se publicitará regularmente a través de la página web del consistorio, www.rascafria.org

Las fechas en las que estas actividades se realizarán son:

25 de junio- Baño de bosque

2 de julio- Baño de estrellas

3 de julio- Baño de bosque

5 de agosto- Baño de estrellas (Perseidas)

6 de agosto- Baño de estrellas (Perseidas)

3 de septiembre- Baño de bosque

17 de septiembre- Baño de bosque

3 de octubre- Baño de bosque

El baño de bosque propone un paseo por la naturaleza donde el despertar sensorial es protagonista. A lo largo de una pequeña senda, las guías Irene Gómez Lahoz y Alicia Andrés Ramos realizarán diversas invitaciones a los/las asistentes enfocadas a ver, oír, palpar el bosque como si fuera la primera vez. Se trata de permitirnos el asombro y vivir una experiencia plena en el momento presente.

El baño de estrellas es una vivencia que aúna relajación, conocimientos astronómicos, observación con telescopio y algunas pinceladas literarias. Se trata de una inmersión en la naturaleza nocturna que ofrece una mirada distinta sobre la esfera celeste y sus enigmas. Esta experiencia será ofrecida por Alicia Andrés Ramos, de Bosque a través.

Ambas prácticas aportan beneficios para nuestra salud física, mental y social como la reducción del estrés, aumento de células anticancerígenas, potenciación del sistema inmune, mejora de la calidad del sueño y de la memoria, entre muchos otros. 

No es la primera vez que apostamos por los baños de bosque como recurso vinculado a la salud y el bienestar. En otoño de 2021, la Villa de Rascafria acogió una programación que, durante tres meses, ofreció esta experiencia con gran éxito de asistencia. Este verano, a los baños de bosque se suman los baños de estrellas, dos maneras diferentes de descubrir la Sierra de Guadarrama, conectar con la naturaleza y mejorar nuestra salud. 

Sé el primero en comentar sobre "Baños de Bosque y Estrellas en Rascafría"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*