Soto da la bienvenida al verano con una superfiesta infantil, el Urban Sport, feria de las tradiciones y mucho más

El 24 de junio no te pierdas la inauguración del nuevo Skate Park municipal enmarcado en el IV Urban Sport de Soto – El público más infantil se divertirá en la Superfiesta de bienvenida al verano y en la Feria de las Tradiciones, donde también destacarán las actividades para todos los públicos para que todos podamos disfrutar

Soto del Real da la bienvenida al verano con un amplio repertorio de actividades pensadas para que pequeños y mayores puedan disfrutar del buen tiempo. El deporte y la cultura son dos pilares en los que el Ayuntamiento de Soto del Real basa su oferta de entretenimiento para este verano. 

Las actividades juveniles fomentan la creatividad y participación en el municipio de la población más joven, por eso ofrecemos eventos pensados para que ellos y ellas puedan disfrutar y sentirse parte de Soto como cualquier adulto.

Las actividades juveniles e infantiles de  este mes:  

  • Taller familiar “Jugar en el Prado” el día 11 para que peques y mayores disfruten del entorno natural del Prado de Soto del Real.
  • También el 11 de junio tendremos el Taller Primera Infancia “Rojo”. Llenaremos la plaza de pelotas rojas para que los bebés menores de 3 años puedan jugar, sentir y disfrutar.
  • Taller Juvenil “Decora tu camiseta” el 14 de junio, para jóvenes que quieran diseñar su propia camiseta.
  • La Feria de la tradiciones, el fin de semana del 17 al 19, pensada para todos los públicos, también va a traer eventos para los más pequeños como juegos infantiles, los pasacalles circenses o el taller de pompas gigantes.
  • Para los más pequeños tendremos una doble sesión de cuentacuentos el 22 de junio. Primero para bebés de hasta 3 años y, más tarde, a partir de los 4 años.
  • El 23 de junio invitaremos a alumnado de infantil y primaria a divertirse en la “Superfiesta infantil de comienzo del verano” con música y juegos en el Parque del Río.
  • Este mes viene con mucha ilusión, porque el 24 de junio inauguramos la pista de Skate Park en la que los jóvenes del municipio han colaborado con sus ideas y diseños. Aunque, claro, es una actividad abierta a todas las personas que quieran acudir. 
  • El IV Urban Sport de Soto tendrá lugar el mismo 24 de junio con exhibición de calistenia, slack line, break dance y voley playa. Todas las personas que quieran pueden acudir a presenciarlo, pero también para participar en estos deportes.
  • Microteatro para jóvenes el 25 de junio, que incluirá tres obras en la Casa de la Juventud: “Adán y Nadia”, “Soy una rata” y “Orovega – cantes de amor y muerte”.
  • El grupo de teatro municipal hará su versión adaptada de “Arsénico por compasión” el 26 de junio en el CAT. Ven a ver a estos jóvenes actores y actrices en pleno crecimiento.
  • Excursión a Amazonia Aventura, donde disfrutar de la aventura de las tirolinas y circuitos multiaventura, el 29 de junio.

El verano en Soto no se concibe sin actividades culturales, como son las exposiciones o la Feria de Tradiciones municipal, ni sin actividades deportivas, como las exhibiciones de fin de curso de los clubes deportivos o las masterclass que organiza el Ayuntamiento. Nuestro municipio apuesta por un ocio sano, donde se disfrute del deporte y la cultura de forma segura:

  • La Exposición del Concurso Fotolectura 2021, que se presentará en el Centro Cultural del 6 al 19 de junio. Además, entramos ya en el concurso para 2022, que este año está basado en “un libro, una imagen”.
  • La exhibición de las escuelas deportivas y clubes municipales el 10 de junio a las 17h en el Polideportivo municipal. Realizarán una pequeña exhibición para mostrar los logros conseguidos durante el curso.
  • La escuela municipal de Yoga cumple 25 años y el 11 de junio dará una práctica abierta para todas las personas que quieran realizarla.
  • La II Feria de las Tradiciones, que ocupará el fin de semana del 17 al 19 de junio. Este año centrada en “sabores de antaño” y celebrada en el Parque del Río, para disfrutar de mercado, juegos infantiles, pasacalles, trashumancia… 
  • El festival de Baile de Fin de Curso del Estudio Danza Duende, donde enseñarán lo aprendido durante el curso, la cita será el 17 de este mes en el CAT
  • El 18 de junio puedes acudir (con inscripción previa) a la Masterclass Total Training, que mezcla ejercicios aeróbicos con trabajo de fuerza muscular de alta intensidad.
  • Visita guiada “Arte en la Gran Vía” el 22 de junio, donde conocer más sobre una de las principales arterias de la capital.
  • No puede faltar el Mercado Artesano, con los mejores productos de la comarca, el domingo 19 de junio en la Plaza de la Villa.
  • Este mismo día la Escuela de Música Municipal celebrará su Concierto de Fin de Curso, donde el alumnado actuará en el CAT para todos los públicos

Por otro lado, la realización de talleres informativos que ayuden a la salud de nuestros vecinos y vecinas son recurrentes en Soto. La salud física y emocional es esencial, como también la prevención, por ello realizamos talleres de RCP o de signos de adicción a la medicación, entre otros talleres: 

  • Taller Adicción a la medicación, un riesgo para la salud. Una sesión gratuita el 7 de junio impartida por Cruz Roja para abordar este tema tan importante.
  • El 18 de junio tendremos la Segunda Jornada de Puertas Abiertas de Protección Civil en la Plaza de la Villa, con talleres de RCP, exposición de medios y divulgación.
  • La Cruz Roja dará el Taller de Salud Emocional el 21 de junio, recibiendo al verano, viendo la importancia de este tema en todas las etapas de la vida. 

Todos los eventos se pueden consultar en nuestra web.

Sé el primero en comentar sobre "Soto da la bienvenida al verano con una superfiesta infantil, el Urban Sport, feria de las tradiciones y mucho más"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*