Jornada de Puertas Abiertas en el Monasterio de Santa María de El Paular

El 28 de mayo la Asociacion de Amigos de El Paular y la Comunidad Benedictina del Monasterio organizaron una “Jornada de Puertas Abiertas” en el recinto monásticos. Esta Jornada en la que también ha participado el Ayuntamiento de Rascafría, consistirá en una visita guiada en la que se recorrerán las zonas y estancias de mayor interés y representación del Monasterio, entre las que destacan, la Iglesia y su Retablo, el Claustro con la colección de cuadros “Carduchos” y el Transparente, entre otras. El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, participó en la jornada y reivindico la reapertura del Hotel de Santa María de El Paular.

La gran afluencia de publico obligó a realizar varias visitas.

Además de la visita, hubo un concierto de canto gregoriano a cargo de la Schola Gregoriana de Madrid con el que se pretende la recuperación del Monasterio como uno de los referentes a nivel nacional de canto gregoriano (dentro de la denominada Ruta del Gregoriano). El concierto “El En-Canto del Gregoriano” estará dirigido por el maestro Francesco Ercolani.

Con esta Jornada informativa sobre el Real Monasterio de Santa María de El Paular, los organizadores pretenden presentarse y dar a conocer actuaciones que colaboran en el conocimiento y la difusión de los valores monumentales, artísticos, históricos y religiosos del Monasterio, así como impulsar, de igual modo, realizaciones que ayudan y fomentan el conocimiento y difusión de la Obra de la Orden Benedictina y de su fundador San Benito.

La Jornada concluyó con una degustación de los productos de El Paular que será ofrecida por la Comunidad Benedictina en la Huerta del Monasterio donde también se servirá un aperitivo que correrá cargo del Ayuntamiento de Rascafría.

La Asociación de Amigos de El Paular, que en la actualidad cuenta con 328 asociados, es una agrupación de hombres y mujeres que miran con simpatía e interés la obra espiritual del Monasterio de El Paular y desean colaborar con ella prestando su apoyo moral a la comunidad de monjes benedictinos que lo habitan pretendiendo, además, con esta “Jornada de Puertas Abiertas” ofrecer al solicitante la posibilidad de incorporarse como miembro de pleno derecho a esta agrupación que ya cuenta con más de cincuenta años de antigüedad.

Sé el primero en comentar sobre "Jornada de Puertas Abiertas en el Monasterio de Santa María de El Paular"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*