Exposición Red Itiner Comunidad de Madrid “Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario” en Lozoyuela

Del 3 junio al 23 junio en Lozoyuela

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias recibirá la Exposición “Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario” de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid desde el 3 junio hasta el 23 junio.

La exposición consiste en carteles y rótulos publicitarios que dan cuenta del uso de la imagen femenina durante los primeros sesenta años del siglo XX. La muestra busca analizar los diferentes estereotipos en los que se ha enmarcado y utilizado a la mujer con fines comerciales y publicitarios, a través de piezas históricas de gran valor artístico y estético, pero con una carga sexista y discriminatoria.

La exposición se organiza en tres secciones temáticas: La mujer como producto publicitario; la mujer como responsable del cuidado de la familia, y su obsesión por la limpieza y, la mujer como reclamo de productos que debe necesitar. Los carteles que vemos pertenecen a lacolección Carlos Velasco y los rótulos publicitarios a la colección de PacoGraco, todos rescatados de galerías comerciales de distintas ciudadesespañolas. 

El próximo 18 de junio, durante la celebración de la X Edición de la Feria de la Mujer, la comisaria de la exposición realizará una visita guiada a las 12 horas.

Sé el primero en comentar sobre "Exposición Red Itiner Comunidad de Madrid “Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario” en Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*