Soto aumenta su oferta de campamentos de verano con dos nuevas incorporaciones

Este verano se estrena el campo de voluntariado juvenil y el campamento “ACT&PLAY” con actividades de interpretación y música en inglés Los tradicionales campamentos urbanos de verano continúan un año más para que niños y niñas disfruten del verano y además favorecer la conciliación familiar Un año más, contamos con el programa de becas para actividades de verano y campamentos para que no haya ni un menor sin actividades

Un año más, el Ayuntamiento lanza sus campamentos de verano: campamentos urbanos y dos nuevos, el campus de voluntariado juvenil y el campamento ACT&PLAY. Estos campamentos de Soto del Real tienen como objetivo primordial, que los menores de Soto del Real y alrededores, disfruten del tiempo de ocio al aire libre para su desarrollo personal, físico y mental, fomentando el compañerismo y la convivencia, a través de dinámicas y actividades desarrolladas íntegramente por nuestro equipo de monitores.

CAMPOS DE VOLUNTARIADO

Este año, desde el Ayuntamiento de Soto se ha organizado por primera vez un campo de voluntariado para jóvenes de 15 a 17 años, con las directrices de la Comunidad de Madrid y subvencionado por la consejería de juventud de la Comunidad de Madrid; que comenzará el 27 de junio y acabará el 11 de julio.

Son la oportunidad perfecta para que jóvenes disfruten del verano realizando acciones sociales como construcción de casetas, refugios de animales, introducción de setos vivos como fuente potenciadora de fauna… Además de actividades de ocio y excursiones.

Las preinscripciones para empadronados en Soto del Real ya están abiertas para estos campos de voluntariado. Para reservar la plaza, puedes acceder aquí: https://forms.gle/gqjdw1rUim4eyySA9

Tendrá lugar en el Refugio La Rodela, por 110€ con alojamiento, manutención, actividades y seguro. 

CAMPAMENTO ACT&PLAY

Esta es una novedad cultural para niños y niñas de 6 a 10 años organizada por el Ayuntamiento donde se trabajará en inglés la expresión, la música, el juego, la creatividad… El objetivo es que desarrollen sus destrezas jugando a interpretar, creando, actuando o cantando mientras se divierten.

Este taller de música y teatro en inglés será del 1 al 5 de agosto en un horario de 9:30h a 14:00h por 55€.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 22 de julio, para reservar plaza se puede acudir al Centro Cultural o en centrocultural@ayto-sotodelreal.es

CAMPAMENTOS DE VERANO

Los campamentos urbanos de verano están dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años y pretenden favorecer la conciliación familiar. Este año, de hecho, a demanda de las familias, hemos desarrollado un campamento por periodos semanales en lugar de quincenales, donde las inscripciones están abiertas desde el 3 de mayo.

El programa de actividades de este campamento incluye juegos tradicionales, manualidades, baile, actividades deportivas, música y mucho más. Además, este año se retomarán las excursiones fuera de Soto y tendrán la posibilidad de hacer la “noche en el cole”. Contamos con acceso tanto a la piscina de verano como a la piscina de invierno. Estará desde el 27 de junio al 2 de septiembre.

Los participantes deberán entregar toda la documentación dentro establecidos. Para encontrar toda la información pueden dirigirse AQUI.

PROGRAMA DE BECAS PARA SOTO DEL REAL

Soto continúa con su intención social con las becas “ni un menor sin actividades”. El Ayuntamiento pone a disposición el programa de ayudas y becas para actividades y campamentos de verano. El plazo de solicitud comenzó el 16 de mayo y dura hasta el 2 de junio.

Para cada actividad habrá una cuantía total establecida previamente con las entidades que imparten las mismas y el propio Ayuntamiento. Estas cantidades serán repartidas en función de las ayudas solicitadas y las necesidades detectadas.

Consulta las bases específicas del programa de becas para actividades de verano.

Sé el primero en comentar sobre "Soto aumenta su oferta de campamentos de verano con dos nuevas incorporaciones"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*