Marcha por la Protección del río Lozoya y el Pinar de Los Belgas

El próximo sábado día 28 las organizaciones ecologistas: GRAMA, E. en A., Jarama Vivo, Asociación Ecologista del Jarama «El Soto», Plataforma en Defensa de los Ríos Madrileños y del río Tajo y ARBA, hemos convocado un paseo desde Rascafria hasta el Puente del Perdón, con el objetivo de reivindicar dos cosas.

Por un lado que el Pinar de los Belgas que compró el  Ministerio de Transición Ecológica y……, se conserve y se incluya en el P. N. del Guadarrama, en lugar de que se destine a la producción maderera con el consiguiente deterioro, tanto por lo que esto supone como por la entrada de maquinaria pesada o el arrastre de troncos.

Por otra parte el ministerio está con el Plan Nacional de Reserva Fluviales. El río Lozoya se declarará Reserva Fluvial, pero un tramo muy corto, desde Valdesquí, hasta la presa Pradillo, 6,22 km. La CHT planteaba hasta Rascafria, y nosotros lo más lógico, hasta la Presa de Pinilla, ya que en sus orillas en este último tramo hay especies catalogadas con algún tipo de protección en la Comunidad de Madrid.

Nos vemos en el paseo. Por nuestros ríos y montes.

Sé el primero en comentar sobre "Marcha por la Protección del río Lozoya y el Pinar de Los Belgas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*