Fiesta del  Esquileo en El Berrueco 

El 22 de mayo, desde las 10 de la mañana se pudo disfrutar en El Berrueco de su I jornada del Esquileo en El Berrueco. Esta fiesta, recuperación de algunas de las tradiciones del municipio, viene propiciada por las personas que en los últimos tiempos han empezado a cuidar y gestionar rebaños de ovejas. 

Un encuentro donde se homenajeaba a los mayores, para los que el esquileo era una actividad normal, y un encuentro donde lo comercial no eclipso a la fiesta. 

Fiesta del Esquileo

El esquileo tradicional a tijera o con maquina fue objeto de una gran atención por parte de los numerosos asistentes, que apreciaron la habilidad de los esquiladores.

Al tiempo, que los esquiladores iba cortando la lana, dejando a las ovejas preparadas para los calores del verano, las mujeres de El Berrueco, hacían una demostración de como se preparaba la lana para su posterior hilando, explicándolo a las personas que se le acercaban.

De forma paralela una charla informativa sobre la elaboración de quesos artesanales, de la mano de Javier Colmenarejo, de la Quesería de San Mames preparó los paladares para una degustación de quesos de Oveja y de Cabra.

Sé el primero en comentar sobre "Fiesta del  Esquileo en El Berrueco "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*