Concierto Coral en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz de Oteruelo

El sábado 7 de mayo la Coral Ludi Musici y la Coral Discanto celebraron un concierto en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz, de Oteruelo del Valle, organizado por la Asociación Pintor Luis Feito y por la Asociación de Vecinos de Oteruelo del Valle.

La Coral Ludi Musici acudía por tercera vez –la anteriores en 2017 y 2018- y quisieron obsequiarnos incluyendo en su programa una obra tan larga y de tantas solistas, duettos y coros como es Stabat Mater, de G.B. Pergolesi.

La Coral Discanto interpretó Missa Fraterna, de E. Coello Cabrera, solo con voces masculinas, que el autor había dedicado a uno de los componentes de la coral, Joaquín España, quien  había mantenido una larga relación personal con Rascafría y Oteruelo. Era una obra moderna, difícil y de complicada ejecución.

Por último las dos corales unidas nos ofrecieron Signore delle cime, de G. Marzi.

El acto duró más de dos horas y se volvió a comprobar la buena acústica. Los aplausos fueron cálidos y prolongados por parte de un público que llenó la iglesia y que agradecía así  la calidad de la actuación, que resultó magnifica, y mostraba al tiempo la alegría por la reanudación de estos conciertos. 

Sé el primero en comentar sobre "Concierto Coral en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz de Oteruelo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*