QUEOS IBA A DECIR YO

LuisFcoDuran250

Pues eso. Que, que os iba a decir yo. Que en vista de que esto no cambia pa bien, pues que paso de seguir hablando del gobierno y sus gobernantes, que dirían sus Señorías D. Luis Sánchez Polack, Tip y D. José Luis Coll, Coll.

Os voy a contar qué, afortunadamente, por vivir en esta maravillosa Sierra he disfrutado de unos espárragos gloriosos. No porque yo los haya ido a buscar. No. No tengo tanto tiempo, pero si tengo amigos que me los traen y yo que para esas cosas soy de un agradecido que no os podéis imaginar, me los he tenido que comer con unas lonchas de  jamón, medio kilo y unos huevos de otro amigo, que cría gallinas en otro pueblo de aquí al lado y nos hemos puesto en casa moraos y, punto. Para que no haya malos entendidos, nos hemos comido los huevos que ponen  las gallinas de mi amigo, no los suyos. Que por cierto se denominan bolsas escrotales. Los de mi amigo, no los de las gallinas…

Y estoy con la temporada de caracoles. Ya los estoy careando, a ver si baja un poco el frio y yo recupero un poco el aliento, porque me llevan a la carrera. Yo los llevo para Navamojá y ellos pegan una espantá, pillan el camino de le finca de Riosequillo, tuercen a la derecha con esa velocidad endiablada y acabo echándoles mano en la Dehesa. Un sin vivir. Y una fatiga que ni os cuento. A ver si comienza un poco el calor, se paran a tomar el sol y los meto en la cazuela, porque así, no hay forma de hacerme con ellos. Que sofoquina…

Bien lavaos y ya sin babero, porque babosos son un rato. Con un buen refrito, un buen chorizo serrano, buen jamón, un día de reposo. Lógico, después de los tutes que me he metido detrás de ellos, lo suyo es que repose. Y ellos también para que estén mejores.

Me ha faltao un poco perifollo, con un poco de verdel, un poco de tomate triturado y unas aceitunas negras. El recopón. Pero bueno, por lo demás muy bien. Perdonar que os haya puesto los dientes largos, no ha sido con mala intención.

Por cierto que si algún día os sobra algo de esto y no sabéis que hacer con ello. Yo pongo el vino y almorzamos si eso.

Salud para todos.

                                                                        Luis Fco. Durán Carretero  

Sé el primero en comentar sobre "QUEOS IBA A DECIR YO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*