Centro de Humanidades de La Cabrera 23-24 de abril 2022 

ARTE INTRUSO: OUTSIDERS ARTISTS por Asociación Afanias – CINE: EL BUEN PATRÓN – TEATRO: AGRUPACIÓN SEÑOR SERRANO Olympus Kids:

TEATRO

AGRUPACIÓN SEÑOR SERRANO Olympus Kids: Amazonas Teatro multimedia Aforo reducido Dirección: Olympus Kids. Performer: Jofre Carabén

Olympus Kids es la primera propuesta escénica infantil de Agrupación Señor Serrano, una visión crítica de los mitos griegos destinada a niños y niñas de 6 a 12 años, sin la presencia de adultos. Olympus trata de aportar a niños y niñas una visión crítica y disruptiva de la mitología que está en la base de nuestro sistema cultural a través de un lenguaje multimedia, cercano y muy directo. Así, esta trilogía se presenta como una mirada al mito desde un lugar desacomplejado, atrevido y multireferencial, a través de un dispositivo en escena donde hay un narrador que manipula maquetas, figuras, varias cámaras de vídeo y recursos online.

Resulta altamente gratificante saber que una compañía como la Agrupación Señor Serrano haya empleado tiempo y esfuerzo (y seguramente dinero) en levantar un proyecto de teatro para niños y niñas como Olympus Kids. Un proyecto que surge casi de la necesidad en pleno confinamiento y un poco fruto de la casualidad también, porque poco imaginaban “los Serrano” que aquella forma de explicar la historia a base de figuritas de Lego iba a tener tan buena acogida, primero entre el entorno íntimo de Àlex Serrano y en adelante entre los niños y niñas que disfrutaron de la primera pieza online (Prometeo ) y de las que luego han podido verlo en escena.

Sábado 23 abril, 18.00 h. Auditorio. Duración: 50 minutos. Edad recomendada: de 7 a 12 años (función sin adultos*). Entrada: 2 euros

CINE

EL BUEN PATRÓN España (2021) 115 min. No recomendada para menores de 12 años.

Dirección: Fernando León de Aranoa. Reparto: Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha 

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

6 Premios Goya: incluyendo mejor película, director y actor (J. Bardem); Premios Forqué: Mejor película y mejor actor (J. Bardem); Premios Feroz: Mejor comedia, actor (J. Bardem) y guion.

Viernes 22 abril, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Sonia Almarcha, intérprete de la película. Entradas: 2 euros

ARTE INTRUSO: OUTSIDERS ARTISTS por Asociación Afanias La asociación Afanias presenta una exposición de ocho artistas con discapacidad intelectual que llevan muchos años desarrollando su trabajo en los talleres Experimenta de la mano de artistas educadores que les acompañan en los procesos creativos. Cada artista ha desarrollado su propio lenguaje, su manera de hacer, auténtica, y expresiva. Virginia Ruiz abre la exposición con un cuadro festivo de tiras de colores, expansivo, de gran formato, pintado con pasteles sobre lienzo. F. Javier Sierra nos sumerge en enigmáticos paisajes de interminables caminos, o levanta fantásticas arquitecturas, delicadas y realmente asombrosas. Tana Bermúdez hace del color su palabra y transforma un gesto en movimiento. Es una pintora expresionista, gestual, colorista. Sus cuadros fluyen, son movimiento. Manuel Fiz es un optimista esencialista que recrea simbólicas formas con gran soltura y decisión. Pepi Fernández presenta luminosas ráfagas de luz y color en sus pinturas de formato cuadrado. Rodrigo Barahona es un joven consumidor de series de TV y cine, y recrea, tanto los personajes de Juego de tronos, como sus propios personajes de ficción, o a amigos. Es un ágil dibujante. El trabajo de José Ramón Alpuente sorprende con sugerentes imágenes y narrativas, dominando los personajes y las formas. Y por su parte, Tomás Jiménez presenta sus acuarelas sobre papel, que son como meditaciones, líneas, que parecen cartas, cartas de color.

Inauguración y presentación con los/as artistas: Jueves 21 de abril, 17.00 h 12 abril al 12 mayo, Vestíbulo

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera 23-24 de abril 2022 "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*