Centro de Humanidades de La Cabrera 19-20 Marzo 2022

TEATRALIA 2022 – FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID DYNAMO THÉÂTRE Y THÉÂTRE DE LA PETITE MARÉE (Canadá) 

DON QUI QUOI !?! (DON QUI ¡¿¡ QUÉ !?!)

Teatro familiar, clown y títeres Dirección: Jackie Gosselin. Intérprete: Jacques Laroche

Don Qui Quoi !?! es la última creación de la compañía canadiense DynamO Théâtre, muy conocida en el festival de Teatralia tras haber presentado a lo largo de los años más de diez espectáculos, que siempre han obtenido enorme éxito.

El argumento recrea un encuentro casual entre un director de teatro, un actor, un payaso y el fiel escudero de Don Quijote. El servicial Sancho Panza se encuentra sentenciado a vivir para siempre, Cervantes se olvidó de escribirle un final y ahora está destinado a viajar sin fin por la literatura. Es la noche del estreno de Don Quijote .

El estrés está en el aire: el actor principal llega tarde, el director está inquieto y mientras, el técnico de escena está haciéndose una tostada. Atraído por el olor, Sancho Panza irrumpe en la escena, deambula, se siente ridiculizado e incomprendido. Sus frustraciones ponen en peligro la actuación…

DynamO Théâtre trabaja con dos líneas de creación: por un lado espectáculos de teatro de movimiento acrobático, y por otro, como es el caso de Don Qui Quoi !?! , teatro de clown , en este caso fusionado con teatro de objetos y títeres.

La obra está interpretada por un actor no habitual de la compañía, Jacques Laroche, miembro de Théâtre de la Petite Marée, compañía canadiense que coproduce este montaje.

Sábado 19 marzo, 18.00 h. (público general) 

Domingo 20 marzo, 12.30 h. (público general)

Auditorio. Duración: 60 minutos. Edad recomendada: todos los públicos (a partir de 6 años). Entrada: 4 euros (Reducida 2 euros)

1, 2, 3, A LA BIBLIOTECA OTRA VEZ Taller de animación a la lectura Si te gustan los cuentos y quieres disfrutar de su lectura de una forma divertida y diferente, no olvides que el tercer lunes de cada mes te estaremos esperando en la Biblioteca.

L/21 marzo, Biblioteca. Necesaria inscripción. Aforo limitado 

Grupo 1: de 4 a 6 años. 17.00 h.

Grupo 2: de 7 a 9 años. 18.15 h.

ARTE INTRUSO: VERSIONES Y VISIONES DEL PAISAJE por ArtElementa El colectivo ArtElementa presenta la exposición colectiva Versiones y visiones del paisaje en el espacio expositivo del vestíbulo. Las pinturas que integran la muestra, nacen, como ellos explican, del amor a nuestro paisaje. Son imágenes nacidas de la preocupación personal por la relación íntima del artista con el paisaje que contempla y su expresión pictórica. Al recorrer las sendas, riscos y praderas de la Sierra de Guadarrama, el artista siente profundas ganas de representar la experiencia en estrecha relación con la naturaleza. Los artistas definen su trabajo como sosegado y meditado, “con la delicadeza del detalle y el amor por la pintura bien hecha”

Hasta el 10 abril, Vestíbulo

¿QUÉ MUJER SE ESCONDE?

Queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer con un juego que pondrá a prueba todo lo que sabes sobre las grandes féminas de la historia. Ayúdanos a averiguar quiénes son las mujeres que se esconden detrás de cada pista.

Marzo, Biblioteca

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera 19-20 Marzo 2022"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*