Muestra colectiva de mujeres artistas de la Sierra Norte en Torrearte –

El pasado 12 de marzo se inauguró la Exposición F, una muestra colectiva de mujeres creadoras de arte, que viven en la Sierra Norte. 

En esta muestra, más de 25 mujeres artistas de la Sierra Norte de Madrid exponen algunas piezas de su trabajo artístico. Pintura, ilustración, fotografía, escultura, joyería…creando un discurso en clave femenina que se puede ver en la Sala de Exposiciones de Torrearte, con la participación del Colectivo de Mujeres de Torremocha y el apoyo del ayuntamiento.

Uno de los actos, además de música en directo, fue la lectura de “Todos deberíamos ser feministas” de Chimamanda Ngozi Adichie; la inauguración contó con una gran participación.

Las mujeres ocupan un 73% menos que los hombres en espacios expositivos, por lo que iniciativas como estas se hacen necesarias para promocionar la labor de la figura femenina en las salas.

La visibilidad, la creación de una red de mujeres artistas y el empoderamiento de la mujer (a nivel individual y colectivo) son los pilares de esta iniciativa de exhibición artística por parte del Centro Artesanal Torrearte.

Las artistas son Sara Muñoz, Sol Iglesias, Olga Castillo, Leticia Reyero, Mercedes Blanco, Fanny Lemmon, Manuela Gutiérrez, Raquel Gaitán, Arantxa García, Helena Esteban, Isabel Yuste, Cristina Minguillón, Carmen Redondo, Beatriz Montiel, Raquel Esteban, Charo Villa, Ana Irigoyen, Cristina Vadillo, Kara Triviño, Carol Ozaeta, Letografía, miembros de Afanias Torrelaguna.

Hasta el 22 de abril.

Sé el primero en comentar sobre "Muestra colectiva de mujeres artistas de la Sierra Norte en Torrearte –"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*