“Maletines Viajeros” en El Molar

El lunes 21 de febrero, se entregaron a la Escuela Infantil Santa Cecilia los Maletines Viajeros. Se trata de una actividad, organizada por la Biblioteca Municipal de El Molar, destinada a dar a conocer los fondos bibliográficos y materiales especiales de la biblioteca a los más pequeños de la casa.

Los Maletines Viajeros contienen diferentes materiales de la biblioteca, prestados a cada clase para que, o bien los profesores trabajen en clase un día a la semana, o bien se entreguen a las familias para trabajar en casa, por un plazo determinado para que vayan rotando por todos los alumnos, respetando la cuarentena de tres días entre familia y familia.

Todos sabemos que leer tiene múltiples beneficios en el desarrollo cognitivo de los más pequeños, les enseña a comunicarse, introduce conceptos como los números, las letras, los colores y las formas de una manera amena, desarrollando aptitudes de audición, memoria y vocabulario; y supone para ellos una primera aproximación al mundo que les rodea.

La lectura ayuda a expandir la capacidad de atención de los niños y les enseña a pensar con claridad. Desarrollan su imaginación con las historias, les encanta que les cuenten una y otra vez los mismos cuentos y esto es algo que les ayuda a acelerar la adquisición de vocabulario.

Con esta actividad el Ayuntamiento de El Molar pretende conseguir, como objetivo fundamental, establecer lazos entre la biblioteca y la escuela infantil y lograr así que, desde edades tempranas, se conozcan los recursos que nuestra biblioteca municipal ofrece y los beneficios que suponen las diferentes lecturas adaptadas a cada edad.

Sé el primero en comentar sobre "“Maletines Viajeros” en El Molar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*