JORNADA EL “LATIDO DE LAS MARIPOSAS” CON ITZIAR PRATS EN LOZOYUELA

Una Jornada para compartir un encuentro muy especial donde vamos a tejer mariposas, charlar, crear mariposas en familia para nuestro municipio y aprender que siempre se puede aportar un granito de arena para el cambio. 

¿QUIÉNES SON? SABER SU ORIGEN ES IMPORTANTE.

Del dolor y la ilusión por «hacer algo», nació este precioso proyecto. Ellas están llegando a muchos corazones y generando conciencia social, el camino del cambio en nuestra sociedad.

Itziar Prats e Isabel Gallardo, desde hace tres años y sin ninguna relación previa, iniciaron un “viaje” con la idea de alcanzar un mundo mejor.

Todo empezó un 25 de septiembre de 2018, cuando los corazones de dos criaturas que tenían toda una vida por delante dejaron de latir. Nerea y Martina, con tan solo 6 y 2 años, hijas de Itziar Prats, fueron asesinadas por su padre. Hacer algo que por pequeño que fuera ya iba ser más que nada.

Al investigar sobre el origen del día Internacional de la violencia contra la mujer, Isabel descubre una historia que aconteció el 25 noviembre de 1960; la historia de Las Hermanas Mirabal, conocidas como las Mariposas, y la traslada a nuestros días porque muchas personas no saben que su asesinato fue considerado como el primer caso de violencia de género y es por ELLAS que, desde 1981, se conmemora y reivindica en Latinoamérica. Pero se hace más visible cuando en 1999 la ONU lo instaura como día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.Esta frase define a la perfección el comienzo y conexión para el nacimiento del Proyecto Social y Educativo “EL LATIDO DE LAS MARIPOSAS”: “La destrucción como causa de un nacimiento”. Jean Piaget

LUGAR: Plaza Virgen de la Soledad de Lozoyuela (En caso de mal tiempo, se traslada a la Casa de Cultura).

HORA: 11:30

DÍA: 12 de marzo de 2022

Sé el primero en comentar sobre "JORNADA EL “LATIDO DE LAS MARIPOSAS” CON ITZIAR PRATS EN LOZOYUELA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*