La Asociación Gastronómica Sierra Norte presenta sus jornadas de la De la caza a la mesa en Fitur

La Comunidad de Madrid fomenta la gastronomía con carne de origen cinegético por la capacidad de dinamizar el medio rural que tiene esta actividad.  A la presentación, que ha incluido un show cooking con cocineros de la Asociación Sierra Norte Gastronómica, ha asistido el viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González, quien ha recalcado el compromiso del Gobierno regional con el sector de la caza por generar actividad económica, fijar población en el mundo rural y ser una herramienta de gestión imprescindible para la conservación de la biodiversidad. 

Los cocineros de la Asociación hicieron una demostración de algunos de los platos que se podrán degustar en sus restaurantes a partir de febrero.

Los cocineros fueron presentados por el presidente de la Asociacion Ignacio Merino. Luis Francisco Duran (El Espolón – Buitrago) presentó una pierna de game con chocolate; Manuel Senes (Montedeltejo – Montejo) elaboró unos bombones de perdiz; y el chef Roberto Capone, albóndigas de ciervo en crudo conchips de maíz y roast beef de ciervo con remolacha. 

 “La caza está muy unida a los usos, costumbres y tradiciones de los municipios madrileños. Por ello, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este proyecto que incluye varias jornadas dedicadas a poner en valor la carne silvestre entre los restauradores de las zonas rurales, especialmente de la Sierra Norte, y lograr un mayor aprovechamiento de un producto que aún es desconocido, pero que permite diferentes preparaciones”, ha señalado el viceconsejero. 

La carne de origen cinegético, además de tener un intenso y característico sabor, es baja en calorías y destaca por sus nutrientes, al ser rica en minerales como fósforo, hierro, zinc, selenio, magnesio y potasio. Su aportación gastronómica tiene un gran atractivo aún por descubrir, por ello, posteriormente y dentro de este proyecto, se realizarán otras jornadas dirigidas a los madrileños para conocer esta innovadora propuesta y su maridaje con otros productos locales. 

Sé el primero en comentar sobre "La Asociación Gastronómica Sierra Norte presenta sus jornadas de la De la caza a la mesa en Fitur"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*