BATIBURRILLO

LuisFcoDuran250

Luis Fco. Durán Carretero

Sí, esto va a ser un batiburrillo: Mezcla de cosas revueltas, sin orden e inconexas, que desdicen entre sí. Vamos lo que viene a ser una forma de estar sin estar o no estar y parecer que sí y sobre todo, sabiendo que no estás, porque tiene que estar en semejante batiburrillo… 

Y a eso vamos. Esto es un batiburrillo de efemérides o similares. Resulta que ahora en este país, en el que una parte (escueta por cierto) no está de acuerdo con las festividades y o tradiciones culturales que se celebran, por “motivos” varios, razones ninguna. 

Los toros hay que prohibirlos. Las procesiones, también. Los bautizos están mal vistos. Comer cerdo es contra producente. Hay que ser vegano, vegetariano, animalista o lo que el cuerpo le pida a poéticos libres pensadores. Mientras otros “pensamientos religiosos” fluctúan en el país con sus tradiciones y poniendo condiciones, y…diles algo… dado que tienen representantes político religiosos y a la vez subversivos, que acogotan a los miembros gubernamentales, independientemente de su aristocracia, pensamiento, nacimiento y/o convencimiento o por vete tú a saber qué motivos…si estamos en nuestros país y, deberían primar nuestras leyes y, al que no le guste. Puerta, Camino y el Viti…A su p. casa que se dice¡¡

Como esto es un batiburrillo, le voy a dejar a cada uno que piense lo que le dé la gana, de lo que va este batiburrillo. No es complicado. Yo no impongo lo que deben pensar…así que piensen lo que quieran, como hago yo. ¿Que no seré políticamente correcto?… Está claro

En este batiburrillo, tenemos algunas tradiciones que se están olvidando y además cambiando, Por ejemplo. Los Reyes Magos, se han cambiado por Papa Noel. Aquí lo más parecido que había a ese personaje era los bizcochos de Noé. Pues ahora con la explicación peregrina de que regalándole a los niños los juguetes en navidad tiene más tiempo de jugar con ellos. Pero si los niños no juegan con un juguete ni un cuarto de hora. Lo que quiere es que le regales un teléfono de última generación de mil pavos…¡que cojones!

Lo “grande” es que en este país acogemos las tontunas variopintas de otros, con una alegría que pasma y nos olvidamos de celebraciones autóctonas. Nosotros celebrábamos la Noche de Difuntos, con unos buñuelos riquísimos y algún susto que otro, pero sin ningún trato y menos. Exigiendo una donación a cambio. ¡Pues ahora no!  Hay que celebrar Halloween, Un festividad pagana, como todas. “Las copas hay que pagarlas”. Conocida como la Noche de Las Brujas.  Que no es ni Norte Americana, es irlandesa, como NO. Y, como todo en ese país. Pues solo quedan tradiciones que ellos impusieron en la conquista de esos territorios, en los que entre ingleses, irlandeses, alemanes y otros, en ningún momento españoles. ¡Qué coste! redujeron las poblaciones autóctonas a DESAPARECIDOS. Que se lo digan a los Sioux, Navajos, Apaches etc… 

Pues ahora hay que celebrar el invento en este país y. ¡Ojito! Que hay posibilidades de que te critiquen sino tienes una aptitud sonriente al respecto… que no te piden que te disfraces. Te lo imponen…y si no lo haces eres un amargao…que triste, que triste… 

Otra historia es a la del Viernes Negro. Otra tontuna, para joder a los comercios autóctonos. Pero qué más da. Lo importante es comprar en esas grandes cadenas internacionales y con ese trato tan especial, con ese derroche de simpatía y personalizado que dan esas empresas a través de internet  y. Que le den al comercio autóctono, de barrio o de donde sea…

Que, más da. Saldremos a la calle con cupones de rebajas de esas grades empresas, en esos grandes días disfrazados de gil&pililas y todos tan contentos…

Para acabar os quiero desear a todos y para ¡Todos!   ¡TODOS! ¡¡¡UNA VIDA EMOCIONANTE!!!   Y, FELICES FIESTASSSSSS

¡AH! Que aquí celebramos el 28 de diciembre El Día De los Santos Inocentes. No el 1 de abril como en Estados Unidos, Francia, Polonia o Alemania entre otros. Lo digo porque esta festividad la sigamos respetando y celebrando en su fecha. Digo esto porque igual llega algún erudito y decide que ya que estamos globalizados, lo cambiemos a abril que hace mejor tiempo y lo celebramos con unas pizzas de cuatro estaciones o primavera…

Sé el primero en comentar sobre "BATIBURRILLO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*