Noche de difuntos en la Necrópolis de Sieteiglesias

Desde 2017, este ayuntamiento, recuerda la “Fiesta de Todos los Santos”,  que normalmente tiene lugar el fin de semana dedicado a la memoria y en homenaje a todos los difuntos.

Lo hacemos con una obra escénica titulada “NOCHE DE DIFUNTOS EN LA NECRÓPOLIS DE SIETEIGLESIAS”. Un guion de teatro escrito con mucha ilusión hace más de cuatro años y que vio la luz por primera vez en 2017. 

En el transcurso de la representación, aparecen referencias a la historia de nuestros pueblos, el apóstol Santiago, reyes como Sancho III y Alfonso de Castilla, juglares y peregrinos que, regresando del pasado, nos hablan de sus vidas y su historia. El nudo central del montaje se desarrolla en el interior de la necrópolis, donde hace siglos sucedió algo terrible que cada noche de difuntos se recuerda. Un halo de misterio envuelve las escenas desde el principio y se desvelará justo en la escena final. 

Destacamos que este montaje está representado, principalmente, por vecinos voluntarios que han querido colaborar y trabajar duro para que cada año sea mejor. Ya son cuatro años trabajando en equipo. Destacamos al director artístico que nos ha guiado para hacer de este evento una representación de interés turístico y de impacto en el desarrollo local del municipio. 

Esta historia no pretende provocar el miedo sino que nos presenta el reencuentro con los espíritus de diferentes personajes que habitaron y quizá siguen habitando en esta Necrópolis. Un puente con la otra vida. 

Sé el primero en comentar sobre "Noche de difuntos en la Necrópolis de Sieteiglesias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*