Jornada de la FEMP sobre los servicios públicos mancomunados en zonas rurales

El alcalde de Torrelaguna Eduardo Burgos García, participó en las jornadas formativas organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los días 22 y 23 de noviembre, bajo el título “La prestación de servicios en forma mancomunada tras las situaciones de alerta: El valor de lo público y de lo comunitario en los territorios rurales». 

La mesa de dichas jornadas estuvo presidida por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila,  el alcalde de Torvizcón, David Moreno Salas, municipio en el que celebraron estas jornadas y Eduardo Burgos García, alcalde de Torrelaguna y vicepresidente de la Comisión de Mancomunidades de la FEMP.

En el acto se destacó el papel esencial que desempeñan las mancomunidades, junto a los ayuntamientos y las diputaciones, en la vertebración y cohesión territorial, así como en la prestación de servicios de calidad.

Agrupaciones de municipios que prestan asistencia técnica, económica y jurídica a municipios del medio rural, que si no fuera por su existencia, tendrían serias dificultades a la hora de  garantizar la prestación de unos servicios de calidad o incluso de subsistir en algunos casos.

Sé el primero en comentar sobre "Jornada de la FEMP sobre los servicios públicos mancomunados en zonas rurales"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*