LAZO DEL DIA INTERNACIONAL DEL CANCER DE MAMA EN REDUEÑA

Como cada 19 de octubre, los vecinos de Redueña se juntaron en la plaza para hacer el lazo rosa por el día internacional del cáncer de mama. 

Este día se celebra con el fin de concienciar y promover que cada día más mujeres (al ser un tipo de cáncer que se da más en mujeres que en hombres, aunque existen algunos casos masculinos) accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, que ayuden a detectar de manera precoz este tipo de cáncer; y dar apoyo a las personas que están en tratamiento y con cuidados paliativos de quienes padecen la patología.

Aunque es cierto que cada vez se detecta antes este tipo de cáncer gracias a la prevención, no podemos dejar de olvidar el hecho de que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama (datos de la OMS), que España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama es decir, que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, que según las estimaciones una mujer muere en el mundo de cáncer de mama cada 53 minutos, o que un cáncer de mama detectado al inicio del mismo, disminuye un 25% la probabilidad de muerte. En España, se precisan cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama (AECC).

Por todo esto, en Redueña se hizo un gran lazo de globos, se entregó un lazo de solapa a los asistentes y se pintó otro lazo con tiza en el suelo, para que los niños también participasen de esta actividad. 

La mejor medicina es la prevención, y la educación, cuanto más concienciados estemos todos, más sencillo será luchar contra esta enfermedad. Todo nuestro apoyo y cariño a todas esas personas que están pasando por ello, a las que lo han superado y especialmente a todas esas familias que dijeron adiós a un familiar por no consiguieron vencer a este cáncer.

Sé el primero en comentar sobre "LAZO DEL DIA INTERNACIONAL DEL CANCER DE MAMA EN REDUEÑA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*