PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA SILLERÍA DEL REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE EL PAULAR”

Editado por la Asociación de Amigos de El Paular

Historia y características de la Sillería del Real Monasterio de Santa María de El Paular protagonizan el libro que ha sido editado por la Asociación de Amigos de El Paular y que se presentará el próximo día 30 de octubre de 2021 en la Biblioteca de El Paular.

En la presentación intervendrán el presidente de la Asociación, Jorge Pascual y el vicepresidente de la misma José Carlos Toledano, productor y realizador del libro que explicará las razones y alcance de la edición de esta obra. También está previsto que el autor del libro, Antonio Gómez Iruela, exponga el contenido del mismo y algunas particularidades del proceso de investigación llevado a cabo para su elaboración. 

Debido a la limitación de aforo, es necesario inscripción previa en el correo asociacionamigospaular@gmail.com

La Asociación de Amigos de el Paular, que inició su actividad en el año 1965, es una agrupación independiente, compuesta por hombres y mujeres, que favorece la obra espiritual del Monasterio y se nutre económicamente de donativos voluntarios y de las cuotas de sus miembros. Actualmente cuenta con 300 miembros entre los que se encuentran representantes de diversas actividades de distinto carácter de Rascafría y de otras localidades integradas en el Valle del Lozoya.

El Real Monasterio de Santa María de El Paular, fundado por monjes cartujos en 1390 y repoblado en 1954 por monjes benedictinos después de más de un siglo de abandono, constituye hoy un conjunto monumental gótico de gran valor artístico en la sierra norte madrileña en pleno valle del Lozoya.                                                                                    

Sé el primero en comentar sobre "PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA SILLERÍA DEL REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE EL PAULAR”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*