Jornada sobre el Patrimonio como punto de unión

El Patrimonio puede una fuente de riqueza y una posibilidad de estrechar lazos entre los territorios. Ese fue el objetivo de una jornada celebrada en la sala del corral del Concejo de Garganta de los Montes.

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid tiene entre sus competencias la promoción y difusión del patrimonio cultural de la Comunidad de Madrid con el fin de garantizar el acceso a una adecuada educación patrimonial de los ciudadanos, en especial a través de la organización de actividades y publicaciones didácticas que se articulan en torno al Plan de Educación Patrimonial.

Con este proyecto se busca la implantación del Plan de Educación Patrimonial de la Comunidad de Madrid en la Sierra Norte y para su redacción se ha pensado desde un principio que la mejor opción es contar con las personas y profesionales del territorio. 

La jornada de trabajo tuvo lugar el viernes 17 de septiembre, donde participaron representantes municipales, de entidades públicas y de asociaciones que, cada uno en su ámbito aportaron sus experiencias y las posibilidades de trabajo.

La reunión estuvo por Ana Sánchez Ferri. Docente y coordinadora académica en el Centro de Personas Adultas La Mesta. Miembro del equipo de redacción del Plan de Educación Patrimonial de la Comunidad de Madrid. Investigadora de programas de educación patrimonial en la Comunidad de Madrid.

Luis García Valera. Agente cultural en la Sierra Norte. Trabajo como técnico de cultura y juventud en distintos municipios SN y coordino proyectos de desarrollo rural desde la cultura tradicional (Braojos tradicional y Madarcos ayer y hoy, etc). Formador de formadores, y promotor de la escuela de músicas populares entresierras.net. Músico e intérprete de música tradicional.

Ángel Portolés Górriz, Gestor cultural. Coordinador del Programa de Acompañamiento técnico del Programa de Extensión Universitaria- PEU de la Universitat Jaume I de Castellón. Miembro del equipo de redacción del Plan de Educación Patrimonial de la Comunidad de Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "Jornada sobre el Patrimonio como punto de unión"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*