Uniendo la Sierra con la Red de Caminos Carpetania

El Centro de Innovación Turística Villa San Roque organizó un encuentro, el16 de septiembre, con el propósito de crear un grupo de trabajo para generar productos turísticos “Experiencias” en torno a recorridos temáticos de senderismo y bicicleta en la Sierra Norte de Madrid dentro de la Red de Caminos Carpetania.  

El senderismo y la bicicleta son prácticas deportivas íntimamente ligadas al turismo y que están experimentando una demanda cada vez mayor, ya que son modalidades al alcance de casi todas las personas y una manera idónea y sostenible de visitar entornos rurales y de montaña. La Red de Caminos Carpetania, que une a través de caminos señalizados poblaciones y recursos, es una oportunidad única de crear una baraja de recorridos temáticos de diferente índole (históricos, etnográficos, gastronómicos, patrimoniales, mindfulness, ornitológicos, de educación ambiental o especializados en prácticas deportivas como trail running, ciclismo, nordic walking, montaña…) y de diferente duración.  

Con esta forma de colaboración público-privada, se hará de la Red, algo vivo, que diferenciará negocios y que servirá de ella para ofrecer nuevos servicios a clientes, utilizándola como instrumento asociativo y especializado y dando forma a un destino sostenible y de naturaleza como es nuestra Sierra Norte de Madrid. 

Además se habló de jemplos de itinerarios temáticos en la Sierra Norte de Madrid; como El Camino del Anillo,  por parte del Director del proyecto, Pablo Martinez de Anguita; La Senda del Genaro, por parte de Sagrario Alonso de la Mancomunidad Embalse del Atazar.

David Pajares, Técnico de turismo de Villa San Roque, habló de otros posibles Caminos temáticos.

Sé el primero en comentar sobre "Uniendo la Sierra con la Red de Caminos Carpetania"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*