Volvió Torrearte otro Madrid

Torremocha volvió a acoger ¡Torrearte otro Madrid! una de las ferias de artesanía y alimentación más importantes de la Sierra Norte de Madrid. El 25 y el 26 de septiembre el recinto ferial se lleno de creadores, tanto residentes en Torrearte como otros provenientes de diferentes rincones de la geografía española.

En total más de 60 expositores que ofrecieron un amplia abanico de posibilidades:Alimentación, agroecología, artesanía, diseño, arte, textil, servicios empresariales en la sierra norte .

Los visitantes pudieron disfrutar de una buena temperatura que les permitió visitar con parsimonia todos los rincones de la feria: La miel de la Abeja Meli, los talleres de Ángel Florez Estrada, Aurelio Cercadillo o Antonio Martínez, los jabones de Casa del Jabón, los Quesos Helechal y Jaramera….

Este evento es organizado por el Centro Artesanal Torrearte, un espacio de referencia en la Sierra Norte, creado hace 25 años y que aloja a más de 20 proyectos artesanales y artísticos. En sus talleres se desarrollan desde oficios clásicos como la forja, mimbre, talla en madera hasta nuevos y nuevas emprendedoras que están actualizando el centro artesanal con proyectos como una escuela de cocina, vajillas ilustradas o diseño de muebles, que podían visitarse.

Hubo tiempo también para varios talleres como La escuela de Cocina “A punto”

El taller “Recorrido sensorial con queso”, ofrecido por Quesería Jaramera  y muchos más

Además hubo música con la Swing Maquine Orquesta, un clásico en las ferias de Torrearte, la música electrónica de Poupees Electriques. Hubo tiempo para el teatro de calle con Teatro d´Alambre, espectáculos de magia…

También hubo un Espacio de emprendedoras. La Red Impulsa Emprendedoras (RIE) tendrá su propio espacio para presentar los proyectos de las emprendedoras de la Sierra Norte. Este grupo, surgido de la necesidad de crear redes entre mujeres emprendedoras, ofrecerá diferentes talleres, así como información sobre los servicios de cada proyecto y venta de productos. Además es una buena oportunidad para establecer conexiones con todas las mujeres interesadas en formar parte de esta red.

La feria nos permitió conocer un nuevo proyecto cultural y social en el espacio Artcoopsol.

Sé el primero en comentar sobre "Volvió Torrearte otro Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*