La Viceconsejera Nadia Álvarez visita Redueña y Venturada

El pasado miércoles 22 de septiembre, la Consejería de educación de la comunidad de Madrid, con la representación de la Viceconsejera Nadia Álvarez, el Director General de infraestructuras Ignacio García Rodríguez, el Director del Área Norte José Carlos Fernández Borreguero y Mar Escudero asesora de la Consejería visitaron los centros educativos de los municipios de Venturada y Redueña, para conocer de primera mano las necesidades y desarrollo de los centros.

En la Sierra de Madrid contamos con excelentes referentes educativos y con grandes profesionales que ofrecen a los madrileños una educación de calidad. Claro ejemplo de ellos son los profesores y las direcciones de centro, que hacen de su trabajo el éxito de los alumnos desde su más tierna infancia, descubriendo en cada uno de ellos sus cualidades y necesidades a reforzar. Desde la Consejería se tiene muy en cuenta la opinión de los profesionales, para poder mejorar cada año nuestra educación y poder adaptarla a las necesidades reales de cada centro.

La Viceconsejera de Organización Educativa visitó el CEIPSO de Venturada y su Casa de Niños acompañada por el equipo directivo del centro, Daniel Álvarez el alcalde de Venturada, Carolina Folguerira primera Teniente alcalde, Yolanda Calles concejal de educación y cultura, Antonio Sánchez concejal de urbanismo y obra y Gerardo Salayero concejal de medio ambiente. A continuación visitó la Casa de niños del Municipio de Redueña de mano su alcaldesa Mercedes Pérez, de la Directora del centro y las tres educadoras de la casita y el CEPA SIERRA NORTE en el que estuvieron su Director Diego Redondo, una de las alumnas del grupo de Redueña Angelines Domingo, la Profesora del aula Mercedes Díaz y Beatriz Rodríguez asesora de la Unidad de Programas de la DAT NORTE. Nadia Álvarez, destacó la colaboración del Ayto de Redueña, gracias a su implicación se está desarrollando un magnífico trabajo desde CEPA Sierra Norte. 

La importancia de las enseñanzas para la sierra y su población, con una oferta educativa amplia, entre las que se imparten clases de: Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, Enseñanzas Iniciales Básicas para personas adultas, Español para Extranjeros, Preparación acceso Ciclos Formativos GS y Universidad, Enseñanzas para el Desarrollo Personal y la Participación, Aula Mentor. Otros de los servicios que se prestan desde estos centros son: Servicio de Orientación, Revista Educativa, fomento del uso de las tecnologías de la información (programación, robótica e impresión 3D)

A lo largo de este último curso, y como consecuencia de la pandemia a estos centros se les ha dotado desde la Dirección de Área Territorial de 14 portátiles y una cámara de alta gama, además de realizar un seguimiento de las demandas que los centros pueda requerir en cuanto a las necesidades tanto de su claustro docente, como de alumnos. En este sentido se ha mejorado sus recursos informáticos y audiovisuales en los siguientes términos:

El CEPA “Sierra Norte” está constituido 14 municipios de: Torrelaguna, La Cabrera, Lozoyuela-Las Navas- Sieteiglesias, Bustarviejo, Navalafuente, El Berrueco, Venturada, Redueña, Patones, Torremocha de Jarama, Valdemanco, Cabanillas de la Sierra, el Atazar y Cervera de Buitrago. Aunque a día de hoy solo se dispone de actuación en los ocho primeros municipios.

Sé el primero en comentar sobre "La Viceconsejera Nadia Álvarez visita Redueña y Venturada"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*