ROSENDO MERCADO VISITA EL VALLE DE LOS NEANDERTALES

El pasado 9 de septiembre el equipo de excavación de los yacimientos de Pinilla del Valle recibió la visita excepcional del músico Rosendo Mercado. Rosendo fue invitado por Enrique Baquedano, codirector del proyecto (junto con Juan Luis Arsuaga y Alfredo Pérez González), que se encargó de guiarle a través de la historia del Valle y de sus habitantes neandertales.

La visita tiene un carácter especial debido a que uno de los principales fósiles hallados en la Cueva de la Des-Cubierta –el trofeo de un rinoceronte asociado a un hogar- fue bautizado por Baquedano como “Rosendo” en honor al cantante de Carabanchel.

Esta práctica es muy habitual entre los halladores de fósiles de especial relevancia; la historia de la arqueología está llena de ejemplos como el de Lucy, el Australopitecus afarensis llamado así en honor a la canción de los Beatles “Lucy in the sky with diamons” por su descubridor, Donald Johanson. El “Dear boy” de Mary Leaky (el cráneo de un Zinjanthropus Boisei), el “Miguelón” (Un Homo heidelbergensis) de Atapuerca en honor al ciclista Miguel Induráin o “Elvis”, una pelvis heilderbergensis, ambos bautizados por Arsuaga, son casos similares.

Sé el primero en comentar sobre "ROSENDO MERCADO VISITA EL VALLE DE LOS NEANDERTALES"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*