Las galas líricas del I Festivalito de Zarzuela llenan Lozoyuela y Sieteiglesias de luz, solidaridad, música de excepcional calidad e inmejorable ambiente

Se ha colgado el cartel de aforo completo en todos los conciertos. Es la primera vez que una orquesta de cámara visita el municipio. 

La zarzuela ha llegado a Lozoyuela- Navas-Sieteiglesias para quedarse. Así se ha evidenciado en las galas celebradas el fin de semana del 10 al 12 de septiembre en Lozoyuela y Sieteiglesias, en las que se ha colgado el cartel de completo, y no han sido pocos los vecinos que, a última hora, han querido acceder a los recintos, pero no han podido hacerlo, debido a las restricciones en los aforos. 

El sábado, 11 de septiembre, la plaza de la Constitución de Lozoyuela vivió una de sus noches más excepcionales y prodigiosas con la celebración de la Gran Gala Lírica de Zarzuela, plato fuerte del I Festivalito de Zarzuela. 

La magia y la alegría de la zarzuela, la excelencia de la Orquesta de Cámara del Real Coliseo Carlos III de El Escorial, la firme y delicada batuta de Manuel Tévar, las privilegiadas voces de los solistas, Fátima Naranjo, soprano de extraordinaria voz y capacidad interpretativa, y Gregorio Díaz, tenor de elegante y robusta voz, y el inmenso calor de un público entregado hicieron de la noche un espectáculo en sí mismo, y un lugar en el que querer estar y quedarse. 

En los preliminares tuvo lugar el acto de entrega de un cheque simbólico por valor de 7 000 euros, en concepto de patrocinio de esta fiesta de la música más castiza, que Manuel Lozano, presidente de Aboutwhite, comercializadora de energía eléctrica y gas, entregó a Francisco Díaz Rodríguez, alcalde de Lozoyuela. 

Un día antes, el viernes, 10 de septiembre, se inauguró el Festivalito con un recital goyesco de obras de Luigi Boccherini, magistralmente interpretadas por el Ensemble Ars Intima. Más de un centenar de privilegiados espectadores pudieron disfrutar de este concierto, con formato candlelight concert, o concierto a la luz de las velas, en la necrópolis medieval de Sieteiglesias. 

Centenares de velas iluminaron tan singular espacio y otorgaron a la necrópolis un ambiente, un color, y un calor especial para una de las últimas noches del verano. 

Los organizadores agradecieron al público su asistencia, pero, sobre todo, su compromiso con la solidaridad y la cultura; la recaudación íntegra del concierto se destinará a los programas sociales de Cruz Roja Sierra Norte, cuyo presidente, Jordi Camprodón, mostró también su gratitud al público y a los organizadores “por la labor conjunta de todos, sociedad e instituciones, en beneficio de los más necesitados”. Lo recaudado se entregará próximamente a Cruz Roja en un acto institucional en el Ayuntamiento. 

El último de los conciertos, la Zarzuela de calle, celebrada en el mediodía del domingo 12 de septiembre, corrió a cargo de los solistas de cuerda de la Orquesta Carlos III y fue el broche de oro a esta primera edición que se ha clausurado con gran éxito de público, y con un excepcional ambiente cultural y musical. 

El cuarteto de solistas interpretó con entusiasmo y maestría fantasías de zarzuela y piezas clásicas del nacionalismo español que hicieron las delicias de los espectadores; e incluso el viento, quizá envidioso de la cuerda, se quiso unir a este cuarteto, protagonizando alguna anécdota simpática. Este concierto, como los anteriores, culminó con un fuerte aplauso y ovación de un público entregado.  

Sé el primero en comentar sobre "Las galas líricas del I Festivalito de Zarzuela llenan Lozoyuela y Sieteiglesias de luz, solidaridad, música de excepcional calidad e inmejorable ambiente"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*