Centro de Humanidades de La Cabrera – 27-28 de agosto 2021

CINE

CENTENARIO BERLANGA EL VERDUGO España (1963) 90 min. Versión original en español. Apta para todos los públicos.

Dirección: Luis García Berlanga. Reparto: Nino Manfredi, Emma Penella, José Isbert, José Luis López Vázquez.

José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la propuesta de su suegro con el convencimiento de que jamás se presentará la ocasión de ejercer tan ignominioso oficio. 

1963 Festival de Venecia: Premios FIPRESCI Viernes 27 agosto, 22.15 h Jardines. Entrada libre hasta completar aforo

MÚSICA

XXXIV FESTIVAL CLÁSICOS EN VERANO

EUGENIA BOIX + GUILLERMO TURINA + EVA DEL CAMPO El violonchelo cortesano Música Intérpretes: Eugenia Boix (soprano), Guillermo Turina (violonchelo), Eva del Campo (clave) Todos los autores presentes en este programa trabajaron en diferentes momentos en la corte de Madrid a lo largo del siglo XVIII. El punto en común de todos ellos fue el violón, más conocido hoy en día como el violonchelo. Mientras Antonio Literes o José de Torres fueron fundamentalmente conocidos por sus composiciones, otros como José de Zayas o Giacomo Facco se ganaban la vida como instrumentistas, y son sus obras las que nos demuestran sus altas capacidades artísticas.

Sábado 28 agosto, 21.00 h. Auditorio. Duración: 70 minutos. Edad recomendada: a partir de 7 años. Entrada libre hasta completar aforo

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte

Avenida de La Cabrera 96 –  La Cabrera.
91 868 95 30   cchsn@madrid.org

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera – 27-28 de agosto 2021"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*